Comisión Bicameral volverá a reunirse con presidente JCE

Untitled 44 e1503610249780
Untitled 44 e1503610249780

Santo Domingo, RD.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas se reunirá nuevamente con el presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán, para escuchar su posición entorno al tope del financiamiento de la campaña electoral.

El presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, explicó que por lo espinoso de este tema y debido a que Castaños Guzmán, se ha referido al respecto en otros escenarios, lo están convocando tentativamente para el próximo jueves.

Los comisionados aprobaron varios temas que ya estaban consensuados, entre estos  el tiempo de precampaña que iniciará el tercer domingo de agosto y culminará el tercer domingo de noviembre del año preelectoral.

El representante de María Trinidad Sánchez, acotó que la proclamación de los candidatos se realizará el mes de diciembre para dar paso a la campaña electoral.

Asimismo  la comisión aprobó que dentro de los requisitos para el reconocimiento de una organización política  se requiera de la firma de un dos por ciento de padrón electoral de ciudadanos que consientan la conformación de ese nuevo partido.

Victoria Yeb reiteró que para la aprobación de la ley de partidos políticos, primará el consenso, al tiempo de estimar que la iniciativa será aprobada a unanimidad.

La comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas se reunirá el próximo lunes con la alta dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM). En dicho encuentro participarán el ex presidente Hipólito Mejía y el ex candidato presidencial de esa organización, Luis Abinader.

El presidente de la comisión agregó que la reunión se realizará en la casa nacional del PRM, ubicada en la avenida Cesar Nicolás Penson a las 10:00 de la mañana.

Aunque no precisó la fecha dijo que en los próximos días, la comisión bicameral se reunirá con el presidente Danilo Medina en la continuidad del cronograma de visitas al liderazgo nacional.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER