Comisión creada por ADP y Minerd han avanzado lo suficiente

57fabf49 323a 4435 8e60 441a8308d2af
57fabf49 323a 4435 8e60 441a8308d2af

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Dirigente provincial de la Asociación Dominicana de Profesores, Frank Sabino aseguró este domingo que las comisiones creadas por el Ministerio de Educación y el ADP han avanzado bastante.

Explicó que del 95 % de los maestros bloqueados en la nómina del Ministerio son docentes que fueron trasladados a otras escuelas y no se reportó el cambio.

Asimismo, manifestó que el el viernes y ayer sábado, se demostró con pruebas la situación de bloqueo de nómina de miles de maestros en todo el país, bloqueados por lo que esperan que esta semana sea decisiva.

Al ser abordado en las instalaciones de Multimedios Teleradio América, Sabino expresó que el ADP espera a que el Ministro convoque para una reintegración a las funciones de los docentes.

Se recuerda que el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo manifestó que designaron personas en los diferentes distritos escolares del país para evaluar los procesos de investigación y esperan que sean acogidos por parte del Ministerio.

El acuerdo fue el resultado de las movilizaciones que realizaron la mañana de este miércoles los miles de docentes suspendidos, frente al Ministerio de Educación.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER