¿Cómo hacer que WhatsApp no comparta tus datos con Facebook?

CALIFORNIA (El Perú).- ¿Has visto que en la aplicación de Facebook ha empezado a aparecer el logo de WhatsApp? ¿Qué significa? Muchos se han mostrado extrañados por la presencia de la app de mensajería rápida en la red social. Esto es lo que debes saber de inmediato.

A partir de la quincena de agosto, Facebook ha tomado la drástica medida de usar tus datos de WhatsApp. Todavía no sabemos cómo te va a afectar esto, ni cuáles son los propósitos de Zuckerberg con el cruce de apps.

Lo que sí es cierto es que, ahora, la información de tu WhatsApp la tendrá Facebook, así que ten muchísimo cuidado con el uso que le das, las fotos que pasas, y el contenido que recibes, ya que todos los datos de tu WhatsApp los tendrá la aplicación de Facebook, para usarlos con los fines que ellos quieran.

CÓMO DESACTIVARLO

Antes de que Facebook sincronice tus datos con WhatsApp, en esta última te llegará un mensaje sobre si deseas o no compartir toda tu información con la red social.

“Compartir mi información de cuenta de WhatsApp con Facebook para mejorar la publicidad de Facebook y las experiencias de producto”. Desmarca esa casilla y después haz clic en Aceptar.

Si como medio mundo no leíste nada y sólo hiciste clic en Aceptar, es muy probable que ya estés compartiendo tus datos de WhatsApp con Facebook. Pero aún tienes una solución.

Después de haber aceptado los términos de WhatsApp y hecho clic en Aceptar, tienes 30 días para cambiar tu parecer e impedir que WhatsApp siga dando tus datos. Para eso, dentro de tu aplicación, ve a Ajustes > Cuenta > y desactiva la opción Compartir mis datos de cuenta.

TRUCOS DE WHATSAPP

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

3. Enviar mensajes más rápido

Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla “Intro”. Para ello ve a “Ajustes” del menú principal, luego a “Chats” y activa la opción “Intro para enviar”.

4. Mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

últimas noticias
Adultos y niños desaparecen en barco en Puerto Rico

La Guardia Costera, la Armada y los equipos de la Armada Real Británica están buscando el jueves un barco que desapareció cerca de Vieques, Puerto Rico, el miércoles

jueves 21 septiembre, 2017 | 5:15:43 PM
Huracán María deja al menos 18 muertos en su paso el Caribe

La más golpeada fue la isla de Dominica, donde María dejó 15 víctimas mortales. En Guadalupe, las autoridades reportaron dos fallecidos y en Puerto Rico uno.

jueves 21 septiembre, 2017 | 4:30:22 PM
Salud Pública recomienda medidas para control de enfermedades epidemiologicas

Ante el paso del huracán María por el territorio dominicano,  la especialista exhortó a la población asumir como conducta general consumir agua segura, evitar caminar, nadar o ...

jueves 21 septiembre, 2017 | 4:15:09 PM
“Una mujer fantástica” podría hacer historia en los Oscar

"Si ampliamos nuestra mirada, será más interesante, más hermoso. Si podemos hacer colores, personas, historias más diversas, sería interesante" jueves 21 septiembre, 2017 | 4:05:22 PM

Árbol cae sobre dos jóvenes en San Francisco de Macorís

Mientras brigadas de socorro de San Francisco de Macorís retiraban un árbol que había caído en la carretera San Francisco de Macorís Villa tapia, de manera sorpresiva y almome ... jueves 21 septiembre, 2017 | 4:00:40 PM

Papa Francisco anuncia envío de una primera donación de 150.000 dólares a México

"El papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, ha establecido enviar una primera contribución de 150.000 dólares para ayudar a las p ... jueves 21 septiembre, 2017 | 3:30:44 PM