¿Cuál es la dieta más saludable? ¡Revelamos el secreto!

Necesitas hacer dieta
Necesitas hacer dieta

MSN

Que si la dieta alcalina, que si la dieta Paleo, que si la dieta de la Luna, De una vez por todas te voy a platicar qué dieta es la mejor y por qué.

La comunidad médica y de nutrición estará de acuerdo conmigo en que la Dieta Mediterránea es la más sana. ‘La Pirámide de la Dieta Mediterránea’ está basada en la alimentación de países como Grecia, en donde se consumen regularmente verduras y frutas en abundancia, pescados, vino tinto y aceite de oliva. Exacto: todo lo que ya sabemos que es bueno para estar fit y sanas.

Sin embargo, la Dieta Mediterránea va más allá de comer. De hecho, su base no tiene que ver directamente con la dieta, sino con tu bienestar físico, social y ambiental. Seido está el consumo diario de líquidos sin azúcar, como el agua simple e infusiones (tés) de hierbas, que a veces se nos olvida.

Que si la dieta alcalina, que si la dieta Paleo, que si la dieta de la Luna,? De una vez por todas te voy a platicar qué dieta es la mejor y por qué. La comunidad médica y de nutrición estará de acuerdo conmigo en que la Dieta Mediterránea es la más sana. ?La Pirámide […].

Entonces es cuando ya empezamos estrictamente con la alimentación. La pirámide de la Dieta Mediterránea tiene la ventaja de indicar cuánto comer de cada alimento. Por ejemplo, en cada comida principal debemos incluir fruta, verdura y cereales integrales, que contienen vitaminas, minerales y fibra. Esta última no sólo ayuda a la digestión, sino que también disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos y a controlar la glucosa. Para cocinar debemos utilizar aceite de oliva y hierbas de olor, especias, ajo y cebolla, en lugar de sal y mantequilla o manteca. Así se disminuye tu ingestión de sodio y de grasas saturadas y trans, y por tanto, el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Respecto a proteína, hay que preferir lácteos bajos en grasa, pescados y mariscos, carnes blancas, huevo y leguminosas, como frijoles, lentejas, garbanzos, etc. En la medida de lo posible, debemos limitar el consumo de carnes rojas y procesadas (salchichas, jamón, chorizo, tocino) a una o dos raciones máximo por semana.

Además, la Dieta Mediterránea está abierta a una vez por semana comer algún postrecito y tomar una copa de vino tinto. ¡¿Qué otra dieta es tan abierta?!

Elige tus alimentos basándote en la pirámide de la Dieta Mediterránea, sin dejar de lado tus costumbres y gustos. Y recuerda: la dieta va más allá de comer. Mantén un estilo de vida activo, respeta la naturaleza y convive con tus seres queridos.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER