“Cuando llegue al Colegio de Abogados lo liberaré del yugo y secuestro político”

harol3
harol3

Santo Domingo, República Dominicana.-  El jurista Harol Echavarría dijo que cuando llegue a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), lo liberará del yugo y secuestro político en el que se encuentra desde hace diez años, ya que la administración que dirige Surún Hernández cree que el colegio es un patrimonio personal.

Harol Echavarría indicó que este gremio está gobernado por un “grupito” de personas a los que sólo les importa defender sus intereses personales y políticos, que se han olvidado de proteger los derechos de los abogados del país, así como crear oportunidades para los jóvenes que están en las universidades.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el aspirante a presidente del CARD manifestó su deseo de cambiar y devolver la credibilidad a esta organización, tras considerar inaceptable que cada año se gradúen alrededor de dos mil estudiantes y al final tengan que trabajar en algo totalmente desligado a su profesión.

“Surún Hernández me decepcionó al abandonar el PRM”

Echavarría dijo no sentirse representado por la gestión del actual presidente del Colegio de Abogados, Surún Hernández, ya que considera que este es un traidor por abandonar el Partido Revolucionario Moderno (PRM) e irse para el partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando el PRM fue quien lo apoyó para llegar a ese cargo. “Es imposible confiar en una persona que conspire contra sus aliados”, expresó Harol.

“Los abogados estamos desamparados”

El jurista explicó que los profesionales del Derecho se sienten desamparados, debido a que no existe una cooperativa para respaldarlos, las mujeres son desechadas y no se les da oportunidades. “Lamentablemente en esta gestión se persiguen a los hombres decentes creándoles expedientes por no estar de acuerdo con los ideales de la actual administración”, criticó.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER