Cultura anuncia Temporada Conciertos de: “Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil”

Orquesta Sinfónica Juvenil
Orquesta Sinfónica Juvenil

Santo Domingo, República Dominicana.-  El Ministerio de Cultura anunció la Temporada de Conciertos  de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil 2017, a celebrarse los días 25,26 y 27 de agosto, la cual concluirá el 26 de septiembre, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

Las funciones están pautadas para iniciar el viernes 25, con la interpretación  “Poeta y Aldeano”, de Franz Von Suppé, y la sinfonía “Nuevo Mundo”, de Dvorak. Mientras que el sábado 26, se presentará el Concierto de piano y orquesta de Haydn y la participación del maestro Elioenai Medina como pianista invitado en el segundo tiempo de la Sinfonía No. 7 de Beethoven, ambas presentaciones serán a las 8:30 de la noche.

En tanto que el domingo 27, a las 7:00 de la noche, se presentará la Orquesta Dominicana de Vientos en la Sala Carlos Piantini, bajo la dirección del maestro Andrés Vidal.

Las actividades de la Orquesta Sinfónica Juvenil concluirán el martes 26 de septiembre, a partir de las 8:30 de la noche, en el mismo escenario. En esta oportunidad, el reconocido tenor dominicano, Enríquez Pina, estará acompañado por  el Coro Nacional  de la República Dominicana.

La Temporada de Conciertos 2017 cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular que dirige el viceministro Cayo Claudio Espinal, y con el apoyo del Grupo Mejía Arcalá. Las presentaciones de esta temporada son los frutos del trabajo realizado durante un año por la joven agrupación, bajo la dirección del maestro Alberto Rincón.

Cabe destacar que, recientemente fue presentada en Santiago la primera Orquesta Sinfónica Infantil del Cibao, que en pocos años se convertirá en una sinfónica juvenil.

El Teatro Nacional “Eduardo Brito” es el escenario para compartir con toda la comunidad amante de la música clásica los mejores repertorios de los grandes maestros universales, interpretados por nuestras jóvenes promesas.

Dirección de Comunicaciones y Audiovisuales

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER