Decomisan 2,266 productos oxidados y vencidos en un colmado de Villa Francisca

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) prohibió este viernes la comercialización de productos del Colmado Jerez ubicado en el sector de Villas Francisca, cuyo local estaba afectado por una enorme plagas de cucarachas que violentaba las disposiciones de la  Ley 358-05.

En dicho establecimiento situado en la calle Juana Saltitopa, esquina Federico Henríquez Carvajal, además fueron decomisados 2,266 productos oxidados, vencidos y en mal estado, no aptos para el consumo humano.

“Este comercio dedicado a la venta de productos alimenticios y otros artículos no garantizaba la salud de los consumidores por el ambiente interno de riesgo en el que se encontraba, por lo que se procedió al cese de sus actividades hasta que mejoren sus buenas prácticas comerciales”, indicó el organismo estatal.

Al igual que en otras ocasiones Pro Consumidor  toma la decisión de impedir que este establecimiento siga comercializando productos alimenticios porque las condiciones actuales constituyen un riesgo para los consumidores que puedan adquirir, poniendo en riesgo su salud.

Señaló que el cierre  se mantendrá hasta tanto se controle la plaga y se cumplan con los parámetros permitidos de higiene y calidad en sus  instalaciones y se realicen mejoras en la comercialización.

La entidad  precisó que no se trata de cerrar establecimientos, sino de que se realicen mejoras en el mercado de bienes y servicios, por lo que Pro Consumidor hace operativos constantes de buenas prácticas  acompañando a  los proveedores para que garanticen calidad en los productos ofertados.

Sostuvo que el colmado Jerez violó la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No.358-05 por la venta de productos alimenticios en condiciones inadecuadas, así como los ambientes comerciales insalubres son elementos de cuidado que ocupan la atención de Pro Consumidor.

La directora de Pro consumidor, Anina Del Castillo reiteró el llamado a los ciudadanos para que se abstengan de comprar en establecimientos que no presenten condiciones adecuadas de higiene y les exhortó a que denuncien ante la entidad de defensa al consumidor los comercios  que no cumplan con estas medidas.

Finalmente, Del Castillo hizo un llamado a la Alcaldía del Distrito Nacional, para trabajar de manera conjunta en busca de resolver los focos de contaminación en las zonas donde recientemente se han cerrado establecimientos de venta de alimentos y así garantizar la salud de los consumidores.

últimas noticias
Miderec colectará ayudas para afectados Huracán María

sábado 23 septiembre, 2017 | 8:23:16 AM
Cristiano, Messi y Neymar finalistas en premios de FIFA

sábado 23 septiembre, 2017 | 8:14:33 AM
Dodgers ganan División del Oeste por quinto año seguido

sábado 23 septiembre, 2017 | 8:08:27 AM
¿Se puede superar el miedo a morir?

En la actualidad existen muchos tratamientos destinados a luchar contra la tanatofobia (Del griego thánatos, ' muerte', y phóbos, ' miedo'), pues no deja de ser un problema ... viernes 22 septiembre, 2017 | 11:15:44 PM

Venezuela está ‘cerca’ de ser declarada un narcoestado

Estados Unidos probablemente introducirá más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, vaticinó el viernes el saliente subsecretario de Estado William Brownfield al adver ... viernes 22 septiembre, 2017 | 10:30:28 PM

Los antidepresivos pueden triplicar el riesgo de muerte

El uso de antidepresivos ha aumentado en los últimos años y los más comunes son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), que bloquean la reabsorció ... viernes 22 septiembre, 2017 | 10:15:29 PM

Canadá impondrá sanciones contra Maduro y líderes chavistas

El gobierno de Canadá anunció este viernes (22.09.2017) que impondrá sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios altos personeros de su gobierno. viernes 22 septiembre, 2017 | 9:30:16 PM