Decomisan 2,266 productos oxidados y vencidos en un colmado de Villa Francisca

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) prohibió este viernes la comercialización de productos del Colmado Jerez ubicado en el sector de Villas Francisca, cuyo local estaba afectado por una enorme plagas de cucarachas que violentaba las disposiciones de la  Ley 358-05.

En dicho establecimiento situado en la calle Juana Saltitopa, esquina Federico Henríquez Carvajal, además fueron decomisados 2,266 productos oxidados, vencidos y en mal estado, no aptos para el consumo humano.

“Este comercio dedicado a la venta de productos alimenticios y otros artículos no garantizaba la salud de los consumidores por el ambiente interno de riesgo en el que se encontraba, por lo que se procedió al cese de sus actividades hasta que mejoren sus buenas prácticas comerciales”, indicó el organismo estatal.

Al igual que en otras ocasiones Pro Consumidor  toma la decisión de impedir que este establecimiento siga comercializando productos alimenticios porque las condiciones actuales constituyen un riesgo para los consumidores que puedan adquirir, poniendo en riesgo su salud.

Señaló que el cierre  se mantendrá hasta tanto se controle la plaga y se cumplan con los parámetros permitidos de higiene y calidad en sus  instalaciones y se realicen mejoras en la comercialización.

La entidad  precisó que no se trata de cerrar establecimientos, sino de que se realicen mejoras en el mercado de bienes y servicios, por lo que Pro Consumidor hace operativos constantes de buenas prácticas  acompañando a  los proveedores para que garanticen calidad en los productos ofertados.

Sostuvo que el colmado Jerez violó la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No.358-05 por la venta de productos alimenticios en condiciones inadecuadas, así como los ambientes comerciales insalubres son elementos de cuidado que ocupan la atención de Pro Consumidor.

La directora de Pro consumidor, Anina Del Castillo reiteró el llamado a los ciudadanos para que se abstengan de comprar en establecimientos que no presenten condiciones adecuadas de higiene y les exhortó a que denuncien ante la entidad de defensa al consumidor los comercios  que no cumplan con estas medidas.

Finalmente, Del Castillo hizo un llamado a la Alcaldía del Distrito Nacional, para trabajar de manera conjunta en busca de resolver los focos de contaminación en las zonas donde recientemente se han cerrado establecimientos de venta de alimentos y así garantizar la salud de los consumidores.

últimas noticias
Los "Rugrats" regresan a la televisión y al cine

Nickelodeon y Paramount Pictures anunciaron que la serie infantil regresará al canal con 26 episodios y tendrá a los creadores de la serie como productores ejecutivos.

jueves 19 julio, 2018 | 8:06:17 PM
Discovery emitirá un documental sobre el rescate de los niños tailandeses

La producción tuvo acceso exclusivo a entrevistas con familiares de los niños, que a pesar de lo difícil del rescate siempre mantuvieron la esperanza de que fueran devueltos con ...

jueves 19 julio, 2018 | 8:00:58 PM
Acusan a cuatro jóvenes del asesinato de XXXTentacion

Los cuatro también fueron acusados del delito de robo a mano armada.

jueves 19 julio, 2018 | 7:58:13 PM
Explosión siembra el pánico en la ciudad de Nueva York

Las tuberías comparten el saturado subsuelo con los túneles ferroviarios del metro y trenes de cercanías, cables eléctricos y de telecomunicaciones, y tuberías de agua. jueves 19 julio, 2018 | 7:39:07 PM

El presidente de la Corte Suprema peruana cae por escándalo de audios

El lunes, el CNM anunció una reorganización interna y la suspensión indefinida del juez César Hinostroza por el escándalo. jueves 19 julio, 2018 | 7:35:55 PM

Haití inicia consulta con sectores para elegir primer ministro

Se trata de la mayor consulta realizada por un jefe de Estado haitiano antes de nominar a un primer ministro, cuyo nombramiento debe ser aprobado por el Parlamento bicameral. jueves 19 julio, 2018 | 7:05:36 PM

Trump quiere su segunda cumbre con Putin en Washington en otoño

El presidente había anunciado también en Twitter su intención de volver a reunirse con Putin para tratar con detenimiento otros temas clave en la relación entre ambos países: jueves 19 julio, 2018 | 6:45:29 PM