Delincuencia crea crisis de terror y miedo en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Personalidades del ámbito político y social han reaccionado en torno a los altos niveles de delincuencia e inseguridad que se está viviendo en la actualidad en la República Dominicana.

Tal es el caso del ingeniero Hipólita Mejía quien la semana pasada sugirió al Gobierno reestructurar la Policía Nacional como alternativa para contrarrestar los niveles alarmantes de inseguridad fruto de la delincuencia.

“Pero la mayor reestructuración que hay que hacer es enfrentar la impunidad, que es uno de los mayores problemas de este país. Se ríen y la gente se siente mal”, expresó el dirigente político.

Mientras que Luis Abinader atribuye que la deficiencia de los gobiernos para garantizar la seguridad ciudadana se origina en la debilidad institucional en que ha caído el país  y en la gran desigualdad social.

De su lado el presidente de la Asociación de Policías y Militares Activos Jubilados Dominicanos (APODOM), Juan Tomas Taveras, dijo que para que los agentes policiales ofrezcan un mejor servicio de protección a la ciudadanía, los mismos deben estar dotados de equipos de seguridad que les permita proteger sus vidas en el ejercicio de sus labores a la población.

“Las autoridades se están haciendo los ciegos, sordos y mudos ante la alarmante inseguridad que se esta viviendo en el país”, y si los agentes policiales no se sienten seguros no podrán garantizar la seguridad de la ciudadanía”, dijo Taveras.

Estos reclamos por parte de la asociación de policías dominicanos surge a consecuencia de las recientes muertes de agentes de la institución y militares, ultimados supuestamente por una banda denominada “Los Mata Policías“.

Pese a esto la población se siente atemorizada ante la crisis de miedo y terror que representa la amenaza de la delincuencia y la criminalidad.

El también experto en seguridad recomendó al Gobierno y a la sociedad en general a reforzar la educación que inicia en el hogar y crear mas centros educativos con la capacidad de ofertar a la juventud una formación técnico profesional con miras a disminuir el desempleo ya que podría ser uno de los factores que conlleva a delinquir.

 

últimas noticias
Los "Rugrats" regresan a la televisión y al cine

Nickelodeon y Paramount Pictures anunciaron que la serie infantil regresará al canal con 26 episodios y tendrá a los creadores de la serie como productores ejecutivos.

jueves 19 julio, 2018 | 8:06:17 PM
Discovery emitirá un documental sobre el rescate de los niños tailandeses

La producción tuvo acceso exclusivo a entrevistas con familiares de los niños, que a pesar de lo difícil del rescate siempre mantuvieron la esperanza de que fueran devueltos con ...

jueves 19 julio, 2018 | 8:00:58 PM
Acusan a cuatro jóvenes del asesinato de XXXTentacion

Los cuatro también fueron acusados del delito de robo a mano armada.

jueves 19 julio, 2018 | 7:58:13 PM
Explosión siembra el pánico en la ciudad de Nueva York

Las tuberías comparten el saturado subsuelo con los túneles ferroviarios del metro y trenes de cercanías, cables eléctricos y de telecomunicaciones, y tuberías de agua. jueves 19 julio, 2018 | 7:39:07 PM

El presidente de la Corte Suprema peruana cae por escándalo de audios

El lunes, el CNM anunció una reorganización interna y la suspensión indefinida del juez César Hinostroza por el escándalo. jueves 19 julio, 2018 | 7:35:55 PM

Haití inicia consulta con sectores para elegir primer ministro

Se trata de la mayor consulta realizada por un jefe de Estado haitiano antes de nominar a un primer ministro, cuyo nombramiento debe ser aprobado por el Parlamento bicameral. jueves 19 julio, 2018 | 7:05:36 PM

Trump quiere su segunda cumbre con Putin en Washington en otoño

El presidente había anunciado también en Twitter su intención de volver a reunirse con Putin para tratar con detenimiento otros temas clave en la relación entre ambos países: jueves 19 julio, 2018 | 6:45:29 PM