Diputado PLD apoya rechazo a pago extra exige Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de justa la posición de Rubén Bichara y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales en oponerse al pago extra en la construcción del Proyecto Termoeléctrico Punta Catalina, como exige el consorcio Odebrecht.

“Si se llevaron más tiempo es una consecuencia que ellos deben cargarla, no la Republica Dominicana”, expresó Camacho en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Dijo que Odebrecht lo que debe procurar es terminar fielmente el proyecto y evitarse más malas voluntades en la República Dominicana.

El legislador expresó que hubo un compromiso en función de análisis que ellos mismos hicieron y por consiguiente deben asumir y correr los riesgos.

“Lo que pasa es que los defectos que pudieran encontrar en el terreno, ellos fueron los que hicieron los estudios de factibilidad, los que hicieron el concurso e hicieron los análisis de suelos correspondiente”, insistió Camacho, señalando que ellos tenían todo bien claro cuando ganaron la licitación.

Manifestó que un proyecto de esa envergadura, los términos están bien claro y que por eso Bichara ha hecho un reclamo que sin dudas ha de estar apegado a lo pactado entre las partes.

“Porque insisto fueron ellos los que hicieron sus estimaciones, participaron en una licitación, conocieron los términos de esta e hicieron los estudios de suelos correspondientes”.

Radhamés Camacho quien dijo hablar en calidad de diputado, de ciudadano y como miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, manifestó que la República Dominicana está en la expectativa de esta construcción por entender que es la solución al lastre de década en término de apagones que han afectado el desarrollo y la calidad de vida de las y los ciudadanos.

LO ANUNCIADO POR BICHARA

Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales dijo que el Gobierno dominicano no pagará ni un centavo más de lo estipulado en el contrato con el Consorcio Odebrecht, que reclama US$708 millones por supuestos sobre costos en Punta Catalina.

“La CDEEE está comprometida con el interés nacional y defenderá cada centavo y por invertir para la terminación y puesta en funcionamiento de la terminal termoeléctrica punta catalina”, advirtió.

últimas noticias
Los "Rugrats" regresan a la televisión y al cine

Nickelodeon y Paramount Pictures anunciaron que la serie infantil regresará al canal con 26 episodios y tendrá a los creadores de la serie como productores ejecutivos.

jueves 19 julio, 2018 | 8:06:17 PM
Discovery emitirá un documental sobre el rescate de los niños tailandeses

La producción tuvo acceso exclusivo a entrevistas con familiares de los niños, que a pesar de lo difícil del rescate siempre mantuvieron la esperanza de que fueran devueltos con ...

jueves 19 julio, 2018 | 8:00:58 PM
Acusan a cuatro jóvenes del asesinato de XXXTentacion

Los cuatro también fueron acusados del delito de robo a mano armada.

jueves 19 julio, 2018 | 7:58:13 PM
Explosión siembra el pánico en la ciudad de Nueva York

Las tuberías comparten el saturado subsuelo con los túneles ferroviarios del metro y trenes de cercanías, cables eléctricos y de telecomunicaciones, y tuberías de agua. jueves 19 julio, 2018 | 7:39:07 PM

El presidente de la Corte Suprema peruana cae por escándalo de audios

El lunes, el CNM anunció una reorganización interna y la suspensión indefinida del juez César Hinostroza por el escándalo. jueves 19 julio, 2018 | 7:35:55 PM

Haití inicia consulta con sectores para elegir primer ministro

Se trata de la mayor consulta realizada por un jefe de Estado haitiano antes de nominar a un primer ministro, cuyo nombramiento debe ser aprobado por el Parlamento bicameral. jueves 19 julio, 2018 | 7:05:36 PM

Trump quiere su segunda cumbre con Putin en Washington en otoño

El presidente había anunciado también en Twitter su intención de volver a reunirse con Putin para tratar con detenimiento otros temas clave en la relación entre ambos países: jueves 19 julio, 2018 | 6:45:29 PM