Diputado PLD apoya rechazo a pago extra exige Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de justa la posición de Rubén Bichara y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales en oponerse al pago extra en la construcción del Proyecto Termoeléctrico Punta Catalina, como exige el consorcio Odebrecht.

“Si se llevaron más tiempo es una consecuencia que ellos deben cargarla, no la Republica Dominicana”, expresó Camacho en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Dijo que Odebrecht lo que debe procurar es terminar fielmente el proyecto y evitarse más malas voluntades en la República Dominicana.

El legislador expresó que hubo un compromiso en función de análisis que ellos mismos hicieron y por consiguiente deben asumir y correr los riesgos.

“Lo que pasa es que los defectos que pudieran encontrar en el terreno, ellos fueron los que hicieron los estudios de factibilidad, los que hicieron el concurso e hicieron los análisis de suelos correspondiente”, insistió Camacho, señalando que ellos tenían todo bien claro cuando ganaron la licitación.

Manifestó que un proyecto de esa envergadura, los términos están bien claro y que por eso Bichara ha hecho un reclamo que sin dudas ha de estar apegado a lo pactado entre las partes.

“Porque insisto fueron ellos los que hicieron sus estimaciones, participaron en una licitación, conocieron los términos de esta e hicieron los estudios de suelos correspondientes”.

Radhamés Camacho quien dijo hablar en calidad de diputado, de ciudadano y como miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, manifestó que la República Dominicana está en la expectativa de esta construcción por entender que es la solución al lastre de década en término de apagones que han afectado el desarrollo y la calidad de vida de las y los ciudadanos.

LO ANUNCIADO POR BICHARA

Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales dijo que el Gobierno dominicano no pagará ni un centavo más de lo estipulado en el contrato con el Consorcio Odebrecht, que reclama US$708 millones por supuestos sobre costos en Punta Catalina.

“La CDEEE está comprometida con el interés nacional y defenderá cada centavo y por invertir para la terminación y puesta en funcionamiento de la terminal termoeléctrica punta catalina”, advirtió.

últimas noticias
"Semana de la Moda de Milán" Giorgio Armani aportó su clasicismo

Esta semana de la moda de Milán, que comenzó el martes, cuenta con un centenar de desfiles y más de sesenta espectáculos.

domingo 25 febrero, 2018 | 9:00:29 AM
Colombia extraditan a EE.UU. al “Pablo Escobar” de Ecuador

Las autoridades colombianas extraditaron en la madrugada de hoy a EE.UU. a Washington Prado Alava, conocido como el “Pablo Escobar” de Ecuador y requerido por las autoridades e ...

sábado 24 febrero, 2018 | 9:22:00 PM
Venezuela: Inician inscripción de candidaturas para elecciones presidenciales

La inscripción en línea de candidaturas para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela inició este sábado y se mantendrá hasta el lunes.

sábado 24 febrero, 2018 | 8:50:50 PM
El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba pedir una tregua de 30 días en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este sábado por unanimidad una resolución que demanda una tregua de 30 días "sin retraso" en Siria para facilitar ayuda humani ... sábado 24 febrero, 2018 | 7:23:25 PM

Internet, un nuevo campo de batalla en el eterno pulso entre Cuba y EE.UU

Mientras Estadoss Unidos está empeñado en lograr un acceso más amplio y libre, Cuba defiende su “impresionante” salto en conectividad. sábado 24 febrero, 2018 | 5:57:37 PM

¡ Por fin ! instalan tomógrafo en hospital Arturo Grullón de Santiago

El Ministerio de Salud Pública instaló este sábado un tomógrafo en el hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad, una demanda que se hizo constant ... sábado 24 febrero, 2018 | 5:37:50 PM

Luguelín y Juander Santos, rumbo al Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra

Los hermanos Luguelín y Juander Santos encabezan el grupo de seis atletas dominicanos que competirá en el Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra, a celebrarse entre el 4 y ... sábado 24 febrero, 2018 | 5:25:10 PM