Domínguez Brito no dará su brazo torcer ante negativa de Lajun

77a4e0a4 fd05 45dc a51a 279a41e94756
77a4e0a4 fd05 45dc a51a 279a41e94756

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El titular de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito reiteró que no dará su brazo a torcer ante la negativa de la empresa Lajun Corporación de impedir que los ayuntamientos del Gran Santo Domingo depositen la basura en el vertedero de Duquesa, hasta tanto acepten pagar el incremento de las cuotas impuestas.

El funcionario aseguró que la compañía retiró los equipos de Duquesa con el interés de agravar la crisis sanitaria en el Gran Santo Domingo, en medio del conflicto por las exigencias de Lajun para que las alcaldías les incrementen las cuotas pagadas por el vertido de los desechos sólidos.

Al responder a las acusaciones que le hiciera la empresa administradora de Duquesa, de que alegadamente encabeza una conspiración en su contra con fines electorales, Francisco Domínguez Brito, insistió en que los ejecutivos de Lajun Corporation deben ir a la cárcel por atentar contra el medioambiente y la salud de la población.

De su lado, el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras afirmó que el gobierno tuvo que intervenir el lugar, para evitar que la crisis por el manejo de los desechos sólidos sea mayor.

El pasado 03 de agosto, el Ministro Medio Ambiente depositó ante la Fiscalía de la Provincia del Santo Domingo una querella contra los gerentes de la empresa y mientras se discute en los tribunales quien se queda con la administración de Duquesa, la basura desborda los contenedores de la capital ocupando entradas residenciales, plazas comerciales y espacios públicos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER