Domínguez Brito no dará su brazo torcer ante negativa de Lajun

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El titular de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito reiteró que no dará su brazo a torcer ante la negativa de la empresa Lajun Corporación de impedir que los ayuntamientos del Gran Santo Domingo depositen la basura en el vertedero de Duquesa, hasta tanto acepten pagar el incremento de las cuotas impuestas.

El funcionario aseguró que la compañía retiró los equipos de Duquesa con el interés de agravar la crisis sanitaria en el Gran Santo Domingo, en medio del conflicto por las exigencias de Lajun para que las alcaldías les incrementen las cuotas pagadas por el vertido de los desechos sólidos.

Al responder a las acusaciones que le hiciera la empresa administradora de Duquesa, de que alegadamente encabeza una conspiración en su contra con fines electorales, Francisco Domínguez Brito, insistió en que los ejecutivos de Lajun Corporation deben ir a la cárcel por atentar contra el medioambiente y la salud de la población.

De su lado, el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras afirmó que el gobierno tuvo que intervenir el lugar, para evitar que la crisis por el manejo de los desechos sólidos sea mayor.

El pasado 03 de agosto, el Ministro Medio Ambiente depositó ante la Fiscalía de la Provincia del Santo Domingo una querella contra los gerentes de la empresa y mientras se discute en los tribunales quien se queda con la administración de Duquesa, la basura desborda los contenedores de la capital ocupando entradas residenciales, plazas comerciales y espacios públicos.

últimas noticias
Unas 50.000 personas evacuadas por temor a la erupción de un volcán en Bali

Unas 50.000 personas de la turística isla de Bali han sido evacuadas en los últimos días por temor a que entre en erupción el volcán Agung por primera vez en medio siglo, indi ...

martes 26 septiembre, 2017 | 8:56:57 AM
Familiares de víctimas del sismo en México exigen información sobre los suyos

Casi una semana después del terremoto de magnitud 7,1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros se agota, mientras crece la tensión entr ...

martes 26 septiembre, 2017 | 8:54:41 AM
Semana de la Moda abre en París con francés Jacquemus

El diseñador, de 27 años y oriundo del sur de Francia, ha vivido una ascensión fulgurante, con una moda solar y poética que juega con las formas geométricas y los volúmenes.

martes 26 septiembre, 2017 | 6:10:46 AM
Dodgers llegan a 100 triunfos por primera vez desde 1974

Puede asegurarse el martes el jugar como local durante todos los playoffs martes 26 septiembre, 2017 | 6:05:47 AM

Nestlé Dominicana lanza granolas para toda la familia

Nestlé Granolas es la propuesta que fusiona los cereales más populares de la multinacional con granola a base de avena integral y trigo. martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:32 AM

Dayan Díaz es primer importado que se reporta al Escogido

El derecho colombiano dijo que viene a competir duro en favor de los rojos martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:11 AM

Víctor Estrella en el número 82 del mundo, Nadal sigue líder

El mejor latinoamericano sigue siendo el argentino Juan Martín del Potro martes 26 septiembre, 2017 | 1:07:26 AM