Economistas advierten medidas del BanCentral no darán resultados positivos RD

0ce4d68b f5a8 45fc 8a39 08abab18ecf2
0ce4d68b f5a8 45fc 8a39 08abab18ecf2

Plantean aumento salarial público y privado para recuperar economía

Por Vargavila Riverón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Escuela de Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), advirtió este miércoles que la disposición del Banco Central de liberar capital disminuyendo las tasas de financiamiento, sólo tienen impacto a corto plazo en la economía del país.

Asimismo, Franklin Vásquez, decano del área de Economía y Negocios y el coordinador de la carrera de economía de INTEC, Rafael Espinal, plantearon que para recuperar la economía a corto plazo las autoridades dominicanas deben someter un proyecto que establezca un aumento salarial real en el sector público y privado.

Sostuvieron que por sí solas las tasas de interés bajas no garantizan la salida de lo que denominan “ralentización del crecimiento” ni al estancamiento de las recaudaciones.

Al presentar un Análisis sobre el desarrollo económico Dominicano, los expertos aseguraron que ese renglon se ha visto afectado por un “frenazo” de la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto y dijeron sentirse sorprendidos por las declaraciones del Consejo Nacional de la Empresa Privada, de que la rconomia marcha bien.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER