El poder político

EDITORIAL
EDITORIAL

https://www.youtube.com/watch?v=fqTJseuhGo4

Cuando analizamos la sociedad dominicana y vemos que somos los primeros en corrupción, no importa el gobierno de turno, delincuencia, femenicidios, insalubridad y falta de respeto a nuestros valores patrios, lo asociamos al poder político.

El poder político pauta con su comportamiento, el estilo de vida de la sociedad.

Ese poder otorgado por los humildes dominicanos a presidentes, ministros, legisladores y funcionarios edilicios, deja de representar a las mayorías cuando la función pública se pervierte y se convierte en un negocio.

Esta crítica en alta voz, es el grito de cientos de empresarios dominicanos que están al borde de la quiebra porque hay ministros y funcionarios que han creado empresas paralelas, que sirven de suplidores a través de terceras personas a las instituciones que dirigen.

Eso ha creado una enorme distorsión hasta el punto que son muchas las empresas que están quebrando, porque en esos ministerios o direcciones generales, no les permiten competir en igualdad de condiciones como suplidor del Estado.

En el peor de los casos cuando ganan una licitación no le pagan o le pagan con 6 y 7 meses de atraso.

Da pena que sea este medio informativo que salga en defensa de los empresarios y no el Consejo de la Empresa Privada ¿O es que la cúpula es tan culpable y cómplice?

La corrupción es un cáncer que hace metástasis, ya los discursos perdieron los encantos y estamos frente a una realidad, o eres del que está o desaparece, eso es peligroso.

Estamos viviendo una etapa social en que los gremios, medios de comunicación y grupos independientes están silentes, donde se ha establecido un ambiente de automordaza, eso se percibe, se siente.

Con marchas o no, los cómplices se conocen y no callamos por miedo o complicidad.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER