EE.UU. ordena el cierre del Consulado de Rusia en San Francisco

Donald Trump y Putin
Donald Trump y Putin

Redacción Internacional.- Estados Unidos y Rusia atraviesan una grave crisis diplomática lo que ha elevado la tensión entre ambos países.

Esta vez, la administración de Donald Trump subió un escalón luego de que hoy ordenara el cierre del Consulado ruso con sede en San Francisco y de dos anexos diplomáticos: uno en Washington y otro en Nueva York.

Así lo informó el Departamento de Estado a través de un comunicado y señaló que esta orden debe estar lista antes del 2 de septiembre.

Esta medida responde a al decisión del Kremlin en julio pasado de que Estados Unidos redujera su personal de 755 a 455 diplomáticos y colaboradores que trabajan en su embajada Moscú y en otros consulados de San Petersburgo.

La Casa Blanca, por su parte, anunció hace unas semanas que suspenderá temporalmente la concesión de visados en Rusia debido a la reducción del personal.

Estas acciones de inédita magnitud, fueron tomadas como represalia a la confiscación de dos propiedades de la diplomacia rusa en territorio estadounidense y a las sanciones económicas votadas por el Capitolio contra Moscú, acusado de intervenir en la elección presidencial del año pasado.

Por La Tercera 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER