Establecen que eclipse solar podrá verse en RD en un 74%

SANTO DOMINGO. Si las condiciones del clima lo permiten, el eclipse Solar de este lunes será parcialmente visible en toda la República Dominicana en un 74 por ciento, a partir de las 2:04 de la tarde.

Tendrá su máximo a las 3:29 y finalizará a las 4:43. Durará dos horas y 39 minutos. Con motivo del acontecimiento, calificado como el “Gran Eclipse Americano”, por verse éste en su totalidad en Estados Unidos, la Sociedad Astronómica Dominicana (AstroDom) hizo unas importantes recomendaciones que compartimos con los lectores.

Miguel Acevedo, directivo y encargado de educación de AstroDom, advierte que de no seguir una serie de consejos para presenciar el eclipse, la vista se podría ver dañada significativamente.

Recomienda no ver el fenómeno con lentes de sol, radiografías, tampoco con negativos fotográficos.

Indicó que los métodos certificados para presenciar la “cita” de la Luna con el Sol, son las “gafas de Maylard” que serán obsequiadas el día del evento en el Museo Nacional de Historia Natural.

De acuerdo con AstroDom, un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra. Eso significa que durante el día, la Luna se mueve por delante del Sol y se pone oscuro.

Se produce aproximadamente cada año y medio en algún lugar de la Tierra, mientras que un eclipse parcial, cuando la Luna no recubre por completo al Sol, se produce al menos dos veces por año.

últimas noticias
Semana de la Moda abre en París con francés Jacquemus

El diseñador, de 27 años y oriundo del sur de Francia, ha vivido una ascensión fulgurante, con una moda solar y poética que juega con las formas geométricas y los volúmenes.

martes 26 septiembre, 2017 | 6:10:46 AM
Dodgers llegan a 100 triunfos por primera vez desde 1974

Puede asegurarse el martes el jugar como local durante todos los playoffs

martes 26 septiembre, 2017 | 6:05:47 AM
Nestlé Dominicana lanza granolas para toda la familia

Nestlé Granolas es la propuesta que fusiona los cereales más populares de la multinacional con granola a base de avena integral y trigo.

martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:32 AM
Dayan Díaz es primer importado que se reporta al Escogido

El derecho colombiano dijo que viene a competir duro en favor de los rojos martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:11 AM

Víctor Estrella en el número 82 del mundo, Nadal sigue líder

El mejor latinoamericano sigue siendo el argentino Juan Martín del Potro martes 26 septiembre, 2017 | 1:07:26 AM

Almagro pide a la comunidad internacional más sanciones contra Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el lunes más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, al denunciar lo que consi ... lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:45 PM

Las terapias digitales, efectivas contra la depresión

lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:01 PM