Ferreteros les preocupa altos precios artículos de construcción

WhatsApp Image 2017 08 29 at 11.19.26 AM
WhatsApp Image 2017 08 29 at 11.19.26 AM

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Asociación dominicana de Ferreteros expresó este martes su preocupación ante los constantes aumentos de precios experimentados por los productos destinados a la construcción especialmente la varilla y el cemento gris.

Manifestaron que esta situación se ve reflejada directamente en las ventas y que impacta negativamente el sector de la construcción.

De acuerdo a los ferreteros de marzo a la fecha las ventas han disminuido en un 20%.

Solicitaron intervención del Gobierno para que regule la situación del aumento desproporcionado de los materiales de construcción.

Advirtieron que los aumentos les obligan a tomar medidas para reponer los inventarios, lo que genera dificultad a sus miembros, que podrían llevarlos a la quiebra.

El presidente de la Asociación de Ferreteros, Arcenio García, sostuvo que en un año y dos meses aproximadamente el cemento gris ha variado el precio en más de seis ocasiones.

Expresó que etas alzas están generando una situación e incertidumbre e inestabilidad porque el cemento tanto sube como vuelve al precio anterior o se coloca en una escala media, como si se tratara de un juego.

Explicó que lo mismo ocurre con el precio de la varilla de construcción que hace 9 meses costaba 33mil pesos el atado y al día de hoy cuesta 41mil pesos.

Dicen que no existe ninguna justificación para el alza de estos productos ya que la taza del dólar se mantiene estable.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER