Ferreteros les preocupa altos precios artículos de construcción

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Asociación dominicana de Ferreteros expresó este martes su preocupación ante los constantes aumentos de precios experimentados por los productos destinados a la construcción especialmente la varilla y el cemento gris.

Manifestaron que esta situación se ve reflejada directamente en las ventas y que impacta negativamente el sector de la construcción.

De acuerdo a los ferreteros de marzo a la fecha las ventas han disminuido en un 20%.

Solicitaron intervención del Gobierno para que regule la situación del aumento desproporcionado de los materiales de construcción.

Advirtieron que los aumentos les obligan a tomar medidas para reponer los inventarios, lo que genera dificultad a sus miembros, que podrían llevarlos a la quiebra.

El presidente de la Asociación de Ferreteros, Arcenio García, sostuvo que en un año y dos meses aproximadamente el cemento gris ha variado el precio en más de seis ocasiones.

Expresó que etas alzas están generando una situación e incertidumbre e inestabilidad porque el cemento tanto sube como vuelve al precio anterior o se coloca en una escala media, como si se tratara de un juego.

Explicó que lo mismo ocurre con el precio de la varilla de construcción que hace 9 meses costaba 33mil pesos el atado y al día de hoy cuesta 41mil pesos.

Dicen que no existe ninguna justificación para el alza de estos productos ya que la taza del dólar se mantiene estable.

 

últimas noticias
Kylie Jenner, embarazada de su primer hijo

Según informaciones ya pasó el primer trimestre de su embarazo y el bebé nacería en febrero.

domingo 24 septiembre, 2017 | 8:00:10 AM
Cajero automático cumple 50 años de haber revolucionado al Mundo

El cajero automático, la máquina que escupe billetes (y que cobra fuertes tarifas si uno no escoge la red que corresponde) cumple 50 años este año. Es ubicuo y posiblemente sig ...

sábado 23 septiembre, 2017 | 9:00:33 PM