Firman acuerdo para mejorar registro de nacimientos

images 2
images 2

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO. República Dominicana. La junta Central Electoral (JCE), El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, La dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), el Servicio Nacional de Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)  firmaron un acuerdo de cooperación para avanzar en la universalización del registro oportuno de nacimientos mediante la inscripción del recién nacido en las Delegaciones de las Oficialías del Estado Civil de los hospitales públicos y la promoción del registro de personas en situación de vulnerabilidad en el país.

Con este acuerdo, la meta del país es lograr que el 100% de los niños, niñas menores de 5 años estén inscritos en el registro de nacimiento.

El registro de nacimientos es el primer paso hacia la inclusión social y la protección de la persona. Por esta razón y en cumplimento con compromisos nacionales e internacionales, república Dominicana ha realizado grandes esfuerzos para lograr un 88% de los menores de 5 años inscritos en el registro.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER