Franklin Almeyda reitera que decisiones PLD se toman por consenso

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que la unidad del liderazgo en esa organización política es la garantía de la continuidad del PLD en el poder, fundamente la unidad entre Danilo Medina, Presidente de la Republica y Leonel Fernández, presidente de la organización.

Almeyda, miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana, explicó que cuando se juntan los porcentajes de las encuestas del Presidente del PLD, Leonel Fernández y del presidente de la República Dominicana el partido morado queda siempre en primer lugar con un margen muy alto.

“Pero si usted lo separa iríamos fuera del poder, es decir solo el PLD derrotaría al PLD, parodiando a José Francisco Peña Gómez que decía solo el PRD derrota al PRD, pero a nosotros no nos va a pasar lo mismo”, refirió el dirigente político.

Argumentó que en el PLD existe un sentido de cuerpo,  se piensa en forma colectiva  y se llega a posiciones de consenso, recordando que hay un acuerdo entre los peledeístas para gerencial situaciones  internas del partido, que pudieran ser conflictivas,  que se constituye en su principal desafío

“Eso hay que respetarlo, no se puede violentar. Fíjense que a Rubén Maldonado se le escogió (presidente de la Cámara de Diputados) cuando la gente tenía incertidumbre. Yo ni siquiera me preocupé porque sabía que eso iba a ser así”, agregó.

Dijo que entre los acuerdos se establece que las decisiones del Comité Político deben ser tomadas a unanimidad. “Ese acuerdo interno fue tomado por el CP, aprobado por el Comité Central y por la Convención de Delegados que eligió a Danilo Medina como candidato presidencial”.

Cuestionado acerca del relevo político en el PLD manifestó que este no se da en términos individuales. “El relevo es así como Juan Bosch con nosotros construyó el PLD, así nosotros que somos actores del PLD tenemos que reconstruir este Partido para que todos los jóvenes y los no jóvenes, tengan igualdad de oportunidades”, apuntó.

Añadió que esto así para que el Partido de la Liberación Dominicana sea relanzado y esos dirigentes superen lo que hasta ahora se ha hecho. “Tienen que hacerlo mejor que nosotros”.

Por último consideró que el Partido de la Liberación Dominicana debe pasar a ser un partido digital, con el uso adecuado de la tecnología, porque de no hacerlo tendrá muchos problemas en el futuro.

últimas noticias
Adultos y niños desaparecen en barco en Puerto Rico

La Guardia Costera, la Armada y los equipos de la Armada Real Británica están buscando el jueves un barco que desapareció cerca de Vieques, Puerto Rico, el miércoles

jueves 21 septiembre, 2017 | 5:15:43 PM
Huracán María deja al menos 18 muertos en su paso el Caribe

La más golpeada fue la isla de Dominica, donde María dejó 15 víctimas mortales. En Guadalupe, las autoridades reportaron dos fallecidos y en Puerto Rico uno.

jueves 21 septiembre, 2017 | 4:30:22 PM
Salud Pública recomienda medidas para control de enfermedades epidemiologicas

Ante el paso del huracán María por el territorio dominicano,  la especialista exhortó a la población asumir como conducta general consumir agua segura, evitar caminar, nadar o ...

jueves 21 septiembre, 2017 | 4:15:09 PM
“Una mujer fantástica” podría hacer historia en los Oscar

"Si ampliamos nuestra mirada, será más interesante, más hermoso. Si podemos hacer colores, personas, historias más diversas, sería interesante" jueves 21 septiembre, 2017 | 4:05:22 PM

Árbol cae sobre dos jóvenes en San Francisco de Macorís

Mientras brigadas de socorro de San Francisco de Macorís retiraban un árbol que había caído en la carretera San Francisco de Macorís Villa tapia, de manera sorpresiva y almome ... jueves 21 septiembre, 2017 | 4:00:40 PM

Papa Francisco anuncia envío de una primera donación de 150.000 dólares a México

"El papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, ha establecido enviar una primera contribución de 150.000 dólares para ayudar a las p ... jueves 21 septiembre, 2017 | 3:30:44 PM