Fundarte culmina campamento con gran éxito

Al cierre del campamento se entregaron los certificados
Al cierre del campamento se entregaron los certificados

Santo Domingo, República Dominicana.- Fundación para el Desarrollo de la Artesanía (Fundarte) realizó una hermosa actividad en las ruinas de San Francisco, Ciudad Colonial, para dar feliz término al “Campamento Creativo Fundarte 2017”.

Con dinámicas, concursos y regalos concluyeron los talleres que, como cada año, organiza Fundarte para los niños de la Ciudad Colonial. A la actividad asistieron padres e invitados especiales que fueron testigos, además, de la entrega de certificados.

El cierre del campamento contó con la presencia de autoridades gubernamentales que comparten el compromiso de educar y mantener los valores de nuestros niños, como es el caso de la senadora Cristina Lizardo. También formaron parte de la actividad la arquitecta Diana Martínez y Arelis de Caridad.

La actividad contó con el apoyo del programa social que sostiene el Museo Mundo de Ámbar, con el auspicio de la Dirección de Patrimonio Monumental Santo Domingo, del  Ministerio de Cultura.

La fundación, sin fines de lucro, organiza este campamento con miras a ofrecer sana diversión y, al mismo tiempo, seguir con su compromiso de educar y mantener los valores en los niños.

“Nuestro propósito principal es que la juventud dominicana aprenda la artesanía, de manera que nuestra identidad cultural se refleje en cada producción artesanal. Que la gente de la Ciudad Colonial aprenda todo lo relacionado al desarrollo del turismo de la ciudad; y las diferentes actividades artesanales y de negocio del turismo de la zona”, mencionó el reconocido artesano dominicano Jorge Caridad, fundador de Fundarte.

Desde su fundación, el 29 de agosto del 1994, Fundarte trabaja para incentivar la creatividad en los jóvenes y mantener las costumbres y tradiciones culturales de República Dominicana.

  

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER