Gobierno refuerza acciones contra negocios ilícitos y contrabando

Santo Domingo, República Dominicana.-  El gobierno dominicano informó este jueves durante una reunión de la Mesa Presidencial contra el Contrabando, Falsificación e Informalidad de Bienes, que se estarán llevando a cabo de múltiples acciones realizadas recientemente para eliminar el contrabando. También los negocios ilícitos.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sostuvo “si queremos tener unos sectores productivos que sean competitivos y capaces de crear empleos de calidad, debemos terminar con estas malas prácticas que distorsionan nuestra economía y en ocasiones, incluso, dañan la salud y la seguridad de nuestra gente”.

Durante la reunión se informó que la Dirección General de Impuestos Internos ha clausurado dos licorerías y una fábrica de cigarrillos ilegales, y detectó 6 falsificadores de licencias de importación que serán sometidos penalmente por este delito. También se avanza en el control de los regímenes de Admisión Temporal de importación, evitando su mal uso y las posibles brechas fiscales, que representan hasta un 60% del precio de venta de estos productos.

En tanto, la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto informó que  creó una sección específica de investigación para combatir las redes de contrabando, y en este año se han decomisado 409 armas de fuego, 115,188 municiones y 3,960 pertrechos, trayendo así mayor seguridad a nuestras calles.

“Pero no solo estamos sancionando al que hace lo incorrecto, sino que también estamos trabajando para facilitar el cumplimiento de los importadores honestos; por eso, este año se implementó un nuevo sistema para emitir licencias de importación basado en la firma digital, que reduce los tiempos de entrega en un 60%”, expresó Montalvo.

La Mesa está integrada por miembros del sector público y del privado, en una acción conjunta para eliminar el comercio ilícito en sus diversas fases: producción, circulación, importación y exportación de productos.

 

últimas noticias
Ya se puede comprar el Samsung Galaxy S8 rosa en Europa

viernes 22 septiembre, 2017 | 10:32:04 AM

GP de México F1 no sufrirá cambios por el terremoto

viernes 22 septiembre, 2017 | 10:07:06 AM

Moscú favorable a que continúe acuerdo con la OPEP

viernes 22 septiembre, 2017 | 10:02:31 AM