Gobierno venezolano anunciará nuevas medidas económicas

(Voa Noticias)El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el domingo que esta semana anunciará una serie de medidas económicas dirigidas a combatir la “especulación” en el país.

“Una comisión especial de la Constituyente está trabajando directamente conmigo y esta semana se van a dar a conocer un conjunto de acciones para que se respete el precio máximo de los productos” dijo Maduro en una entrevista transmitida a través del canal del Estado.

Aunque no presentó detalles, el mandatario advirtió que también se tomará “un conjunto de acciones de justicia muy severa que van a sacudir la sociedad”.

Desde diciembre del 2015, el Banco Central de Venezuela no revela los índices de inflación en el país.

Sin embargo, de acuerdo al informe de índice de inflación presentado el pasado 9 de agosto por la Comisión de Finanzas del Parlamento de mayoría opositora, la inflación acumulada en los últimos siete meses fue de 249%.

En las calles del país, los ciudadanos constantemente se quejan de los elevados precios y de la dificultad para conseguir y adquirir alimentos básicos y productos destinados al aseo personal.

La moneda venezolana, el bolívar, ha decaído en valor de 8 bolívares por dólar en 2010 a más de 8.000 bolívares el mes pasado, según informó recientemente CNN Money.

Maduro también había declarado la guerra a la especulación en 2013, de acuerdo con WOLA, Washington Office on Latin America.

Carlos Larrazabal, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), que reúne al sector empresarial del país reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente agrava los problemas del país.

“El gobierno tiene una agenda política, que en lugar de corregir problemas de abastecimiento y producción, los quiere profundizar con una constituyente” aseguró el domingo durante una entrevista con la televisora local Televen.

Larrazabal insistió en que Venezuela vive las “consecuencias de una mala política económica, con un mecanismo cambiario que no es transparente, que no permite tener materia prima, con controles de precios y de insumos”.

El presidente del gremio empresarial venezolano advirtió que no avizoran que el segundo semestre del año mejore en materia económica.

últimas noticias
Familiares de víctimas del sismo en México exigen información sobre los suyos

Casi una semana después del terremoto de magnitud 7,1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros se agota, mientras crece la tensión entr ...

martes 26 septiembre, 2017 | 8:54:41 AM
Semana de la Moda abre en París con francés Jacquemus

El diseñador, de 27 años y oriundo del sur de Francia, ha vivido una ascensión fulgurante, con una moda solar y poética que juega con las formas geométricas y los volúmenes.

martes 26 septiembre, 2017 | 6:10:46 AM
Dodgers llegan a 100 triunfos por primera vez desde 1974

Puede asegurarse el martes el jugar como local durante todos los playoffs

martes 26 septiembre, 2017 | 6:05:47 AM
Nestlé Dominicana lanza granolas para toda la familia

Nestlé Granolas es la propuesta que fusiona los cereales más populares de la multinacional con granola a base de avena integral y trigo. martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:32 AM

Dayan Díaz es primer importado que se reporta al Escogido

El derecho colombiano dijo que viene a competir duro en favor de los rojos martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:11 AM

Víctor Estrella en el número 82 del mundo, Nadal sigue líder

El mejor latinoamericano sigue siendo el argentino Juan Martín del Potro martes 26 septiembre, 2017 | 1:07:26 AM

Almagro pide a la comunidad internacional más sanciones contra Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el lunes más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, al denunciar lo que consi ... lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:45 PM