Gobiernos de Puerto Rico y República Dominicana refuerzan cooperación

Santo Domingo, República Dominicana.- Los gobiernos de Puerto Rico y República Dominicana, sostuvieron este jueves un encuentro bilateral con el fin de fortalecer y ampliar la cooperación.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sostuvo que “el tema educativo es una de las grandes prioridades del presidente Danilo Medina, y es mucho lo que podemos aprovechar de un trabajo cercano con Puerto Rico, sobre todo en la formación de docentes de excelencia y enseñanza de inglés”.

Por su parte,el secretario de Estado, Rivera Marín, declaró que: “Como parte de la agenda de desarrollo económico y cooperación regional del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, he llegado a la hermana República Dominicana para comunicar algunas de las iniciativas de nuestro nuevo gobierno. Asimismo, trajimos las credenciales del nuevo director de la Oficina Comercial de Puerto Rico en la República Dominicana, el Juez Juan Melecio, para fortalecer nuestra afinidad y deseos de colaborar con el pueblo dominicano.”

Se recuerda que el presidente Danilo Medina firmó, en 2015, once acuerdos bilaterales con el gobierno de Puerto Rico, en temas como educación superior, enseñanza del inglés, fiscalidad, promoción de exportaciones e inversiones, manejo de riesgos y desastres, comercio exterior, gestión de riesgos, preservación del medioambiente, cooperación en asuntos policiales y combate al narcotráfico.

La delegación de Puerto Rico que acompañó al secretario Luis Rivera Marín estuvo integrada por Eduardo Arosemena, secretario auxiliar de Relaciones Exteriores y Gaudy Gómez, directora de la Oficina de Orientación al Inmigrante.

últimas noticias
Kylie Jenner, embarazada de su primer hijo

Según informaciones ya pasó el primer trimestre de su embarazo y el bebé nacería en febrero.

domingo 24 septiembre, 2017 | 8:00:10 AM
Cajero automático cumple 50 años de haber revolucionado al Mundo

El cajero automático, la máquina que escupe billetes (y que cobra fuertes tarifas si uno no escoge la red que corresponde) cumple 50 años este año. Es ubicuo y posiblemente sig ...

sábado 23 septiembre, 2017 | 9:00:33 PM