Hallan restos humanos en buque accidentado frente Singapur

BUQYE
BUQYE

AFP

Los submarinistas que buscan a los 10 estadounidenses desaparecidos tras la colisión de un destructor y un buque petrolero el lunes frente a Singapur hallaron restos humanos, informó este martes el comandante de la flota estadounidense en el Pacífico.

“Los submarinistas pudieron localizar restos [humanos] en los compartimentos inundados durante las búsquedas de este martes”, declaró el almirante Scott Swift a los periodistas, en referencia a los sectores del destructor estadounidense ‘USS John S. McCain’, inundados tras la colisión.

Las autoridades de Malasia, uno de los tres países que participan en las búsquedas, también encontraron un cuerpo, que fue transferido a la Marina estadounidense para su identificación, añadió.

El accidente se produjo la madrugada del lunes en un corredor marítimo muy transitado cerca del estrecho de Singapur. La colisión provocó que el buque estadounidense hiciera agua.

Es el segundo accidente en dos meses en el que se ha visto implicado un buque estadounidense de guerra. En junio, el ‘USS Fitzgerald’ colisionó cerca de Japón con un barco de carga de bandera filipina. En esa ocasión murieron siete marinos estadounidenses.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER