Harvey vuelve a tocar tierra firme en Louisiana

(Voa Noticias).-La tormenta tropical Harvey tocó tierra el miércoles por segunda vez con un punto de entrada al oeste de Cameron, Louisiana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se espera que la tormenta se debilite y siga su rumbo hacia el norte.

La tormenta regresó a tierra unos 8 kilómetros (5 millas) al oeste de Cameron con vientos sostenidos máximos de 72 kilómetros por hora (45 millas por hora).

La llegada a tierra del sistema será “el principio del fin” de la tormenta, según indicó antes Dennis Feltgen, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que Harvey deje fuertes precipitaciones en Louisiana antes de seguir hacia Arkansas, Tennessee y partes de Missouri, que también podrían sufrir inundaciones.

Aún hay muchos residentes en varios estados que “que van a sentir el impacto de la tormenta”, advirtió Feltgen.

Harvey tocó tierra por primera vez el viernes en Texas como huracán de categoría 4.

Meteorólogos dicen que entre 13 y 25 centímetros (5 a 10 pulgadas) de lluvia podrían caer en el oeste de Louisiana.

“Estamos comenzando a ir hacia el fin del túnel de toda esta lluvia”, dijo el meteorólogo Roger Erickson, quien advirtió que algunos ríos costeros no podrán desaguar efectivamente porque los vientos de Harvey están empujando las oleadas agravando las inundaciones en áreas ya repletas con más de 51 centímetros (20 pulgadas) de lluvia. Se predicen rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) para áreas costeras y hasta 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) en Lake Charles a lo largo del corredor de ruta interestatal 10.

Las oficinas estatales y escuelas en 28 condados, principalmente en el área de Batton Rouge no abrirán el miércoles en anticipación a posibles condiciones inclementes. El gobernador John Bel Edwards exhortó a la gente a permanecer alerta, pero indicó que el Estado está respondiendo bien al meteorp.

Las devastadoras inundaciones causadas por Harvey refrescaron difíciles recuerdos en Nueva Orleans el martes, cuando se cumplieron 12 años del huracán Katrina. El alcalde Mitch Landrieu inició una conferencia de prensa el martes con un momento de silencio por las víctimas de Katrina y palabras de apoyo a las víctimas de Harvey en Texas y el suroeste de Louisiana.

 

últimas noticias
Familiares de víctimas del sismo en México exigen información sobre los suyos

Casi una semana después del terremoto de magnitud 7,1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros se agota, mientras crece la tensión entr ...

martes 26 septiembre, 2017 | 8:54:41 AM
Semana de la Moda abre en París con francés Jacquemus

El diseñador, de 27 años y oriundo del sur de Francia, ha vivido una ascensión fulgurante, con una moda solar y poética que juega con las formas geométricas y los volúmenes.

martes 26 septiembre, 2017 | 6:10:46 AM
Dodgers llegan a 100 triunfos por primera vez desde 1974

Puede asegurarse el martes el jugar como local durante todos los playoffs

martes 26 septiembre, 2017 | 6:05:47 AM
Nestlé Dominicana lanza granolas para toda la familia

Nestlé Granolas es la propuesta que fusiona los cereales más populares de la multinacional con granola a base de avena integral y trigo. martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:32 AM

Dayan Díaz es primer importado que se reporta al Escogido

El derecho colombiano dijo que viene a competir duro en favor de los rojos martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:11 AM

Víctor Estrella en el número 82 del mundo, Nadal sigue líder

El mejor latinoamericano sigue siendo el argentino Juan Martín del Potro martes 26 septiembre, 2017 | 1:07:26 AM

Almagro pide a la comunidad internacional más sanciones contra Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el lunes más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, al denunciar lo que consi ... lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:45 PM