Identifican en España restos del último miembro de célula yihadista

ESPAÑA (AFP).- La policía regional catalana anunció este jueves que ha identificado formalmente al último miembro de la célula yihadista autora de los atentados de Barcelona y Cambrils, donde murieron 15 personas.

“Youssef Aalla es el segundo cadáver identificado en la explosión de Alcanar”, la localidad catalana donde accidentalmente estalló un arsenal preparado por los yihadistas, indicaron los Mossos d’Esquadra.

Dicho cadáver “corresponde al último integrante de la célula” cuya identidad estaba por verificarse, añade la policía catalana.

La célula estaba fabricando explosivos en esa casa de la provincia de Tarragona y a 200 kilómetros al suroeste de Barcelona para cometer atentados de gran magnitud.

Sin embargo, la manipulación de dicho material, que incluía unas 120 bombonas de gas, clavos, detonadores y al menos 500 litros de acetona, resultó en una explosión accidental que destruyó la vivienda y mató a dos personas.

El primer cadáver identificado en esa casa fue el de Abdelbaki Es Satty, imán de Ripoll, una localidad de Girona, en el norte de Cataluña, en la que residieron la mayoría de los miembros de la célula.

Al religioso se atribuye la radicalización de los integrantes del grupo, que mataron a 15 personas en sus ataques en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Youssef Aalla tenía dos hermanos en la célula: Said, de 18 años, abatido por la policía en Cambrils, y Mohammed, de 27 años, interrogado el martes por un juez en Madrid, que decidió dejarlo en libertad bajo control judicial.

últimas noticias
Los "Rugrats" regresan a la televisión y al cine

Nickelodeon y Paramount Pictures anunciaron que la serie infantil regresará al canal con 26 episodios y tendrá a los creadores de la serie como productores ejecutivos.

jueves 19 julio, 2018 | 8:06:17 PM
Discovery emitirá un documental sobre el rescate de los niños tailandeses

La producción tuvo acceso exclusivo a entrevistas con familiares de los niños, que a pesar de lo difícil del rescate siempre mantuvieron la esperanza de que fueran devueltos con ...

jueves 19 julio, 2018 | 8:00:58 PM
Acusan a cuatro jóvenes del asesinato de XXXTentacion

Los cuatro también fueron acusados del delito de robo a mano armada.

jueves 19 julio, 2018 | 7:58:13 PM
Explosión siembra el pánico en la ciudad de Nueva York

Las tuberías comparten el saturado subsuelo con los túneles ferroviarios del metro y trenes de cercanías, cables eléctricos y de telecomunicaciones, y tuberías de agua. jueves 19 julio, 2018 | 7:39:07 PM

El presidente de la Corte Suprema peruana cae por escándalo de audios

El lunes, el CNM anunció una reorganización interna y la suspensión indefinida del juez César Hinostroza por el escándalo. jueves 19 julio, 2018 | 7:35:55 PM

Haití inicia consulta con sectores para elegir primer ministro

Se trata de la mayor consulta realizada por un jefe de Estado haitiano antes de nominar a un primer ministro, cuyo nombramiento debe ser aprobado por el Parlamento bicameral. jueves 19 julio, 2018 | 7:05:36 PM

Trump quiere su segunda cumbre con Putin en Washington en otoño

El presidente había anunciado también en Twitter su intención de volver a reunirse con Putin para tratar con detenimiento otros temas clave en la relación entre ambos países: jueves 19 julio, 2018 | 6:45:29 PM