Identifican en España restos del último miembro de célula yihadista

ESPAÑA (AFP).- La policía regional catalana anunció este jueves que ha identificado formalmente al último miembro de la célula yihadista autora de los atentados de Barcelona y Cambrils, donde murieron 15 personas.

“Youssef Aalla es el segundo cadáver identificado en la explosión de Alcanar”, la localidad catalana donde accidentalmente estalló un arsenal preparado por los yihadistas, indicaron los Mossos d’Esquadra.

Dicho cadáver “corresponde al último integrante de la célula” cuya identidad estaba por verificarse, añade la policía catalana.

La célula estaba fabricando explosivos en esa casa de la provincia de Tarragona y a 200 kilómetros al suroeste de Barcelona para cometer atentados de gran magnitud.

Sin embargo, la manipulación de dicho material, que incluía unas 120 bombonas de gas, clavos, detonadores y al menos 500 litros de acetona, resultó en una explosión accidental que destruyó la vivienda y mató a dos personas.

El primer cadáver identificado en esa casa fue el de Abdelbaki Es Satty, imán de Ripoll, una localidad de Girona, en el norte de Cataluña, en la que residieron la mayoría de los miembros de la célula.

Al religioso se atribuye la radicalización de los integrantes del grupo, que mataron a 15 personas en sus ataques en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Youssef Aalla tenía dos hermanos en la célula: Said, de 18 años, abatido por la policía en Cambrils, y Mohammed, de 27 años, interrogado el martes por un juez en Madrid, que decidió dejarlo en libertad bajo control judicial.

últimas noticias
Corea del Norte "dispuesta a conversar con Estados Unidos", dice Corea del Sur

El anuncio fue hecho luego de que el presidente surcoreano Moon Jae-in se reuniera con el general norcoreano Kim Yong-chol, antes de la ceremonia de clausura de los juegos olímpic ...

domingo 25 febrero, 2018 | 10:00:17 AM
"Semana de la Moda de Milán" Giorgio Armani aportó su clasicismo

Esta semana de la moda de Milán, que comenzó el martes, cuenta con un centenar de desfiles y más de sesenta espectáculos.

domingo 25 febrero, 2018 | 9:00:29 AM
Colombia extraditan a EE.UU. al “Pablo Escobar” de Ecuador

Las autoridades colombianas extraditaron en la madrugada de hoy a EE.UU. a Washington Prado Alava, conocido como el “Pablo Escobar” de Ecuador y requerido por las autoridades e ...

sábado 24 febrero, 2018 | 9:22:00 PM
Venezuela: Inician inscripción de candidaturas para elecciones presidenciales

La inscripción en línea de candidaturas para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela inició este sábado y se mantendrá hasta el lunes. sábado 24 febrero, 2018 | 8:50:50 PM

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba pedir una tregua de 30 días en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este sábado por unanimidad una resolución que demanda una tregua de 30 días "sin retraso" en Siria para facilitar ayuda humani ... sábado 24 febrero, 2018 | 7:23:25 PM

Internet, un nuevo campo de batalla en el eterno pulso entre Cuba y EE.UU

Mientras Estadoss Unidos está empeñado en lograr un acceso más amplio y libre, Cuba defiende su “impresionante” salto en conectividad. sábado 24 febrero, 2018 | 5:57:37 PM

¡ Por fin ! instalan tomógrafo en hospital Arturo Grullón de Santiago

El Ministerio de Salud Pública instaló este sábado un tomógrafo en el hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad, una demanda que se hizo constant ... sábado 24 febrero, 2018 | 5:37:50 PM