Identifican en España restos del último miembro de célula yihadista

ESPAÑA (AFP).- La policía regional catalana anunció este jueves que ha identificado formalmente al último miembro de la célula yihadista autora de los atentados de Barcelona y Cambrils, donde murieron 15 personas.

“Youssef Aalla es el segundo cadáver identificado en la explosión de Alcanar”, la localidad catalana donde accidentalmente estalló un arsenal preparado por los yihadistas, indicaron los Mossos d’Esquadra.

Dicho cadáver “corresponde al último integrante de la célula” cuya identidad estaba por verificarse, añade la policía catalana.

La célula estaba fabricando explosivos en esa casa de la provincia de Tarragona y a 200 kilómetros al suroeste de Barcelona para cometer atentados de gran magnitud.

Sin embargo, la manipulación de dicho material, que incluía unas 120 bombonas de gas, clavos, detonadores y al menos 500 litros de acetona, resultó en una explosión accidental que destruyó la vivienda y mató a dos personas.

El primer cadáver identificado en esa casa fue el de Abdelbaki Es Satty, imán de Ripoll, una localidad de Girona, en el norte de Cataluña, en la que residieron la mayoría de los miembros de la célula.

Al religioso se atribuye la radicalización de los integrantes del grupo, que mataron a 15 personas en sus ataques en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Youssef Aalla tenía dos hermanos en la célula: Said, de 18 años, abatido por la policía en Cambrils, y Mohammed, de 27 años, interrogado el martes por un juez en Madrid, que decidió dejarlo en libertad bajo control judicial.

últimas noticias
Miderec colectará ayudas para afectados Huracán María

sábado 23 septiembre, 2017 | 8:23:16 AM
Cristiano, Messi y Neymar finalistas en premios de FIFA

sábado 23 septiembre, 2017 | 8:14:33 AM
Dodgers ganan División del Oeste por quinto año seguido

sábado 23 septiembre, 2017 | 8:08:27 AM
¿Se puede superar el miedo a morir?

En la actualidad existen muchos tratamientos destinados a luchar contra la tanatofobia (Del griego thánatos, ' muerte', y phóbos, ' miedo'), pues no deja de ser un problema ... viernes 22 septiembre, 2017 | 11:15:44 PM

Venezuela está ‘cerca’ de ser declarada un narcoestado

Estados Unidos probablemente introducirá más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, vaticinó el viernes el saliente subsecretario de Estado William Brownfield al adver ... viernes 22 septiembre, 2017 | 10:30:28 PM

Los antidepresivos pueden triplicar el riesgo de muerte

El uso de antidepresivos ha aumentado en los últimos años y los más comunes son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), que bloquean la reabsorció ... viernes 22 septiembre, 2017 | 10:15:29 PM

Canadá impondrá sanciones contra Maduro y líderes chavistas

El gobierno de Canadá anunció este viernes (22.09.2017) que impondrá sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios altos personeros de su gobierno. viernes 22 septiembre, 2017 | 9:30:16 PM