Inauguran exposición en Sala de Arte Ramón Oviedo

Santo Domingo, República Dominicana.- Con la asistencia del viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal, y las palabras el subdirector de Eventos y Exposiciones,  Hilario Olivo, quedó inaugurada la  exposición  “ Convergencias Cromáticas (Sensoriales)”, en la Sala de Arte Ramón Oviedo.

La muestra la realizan los artistas Marcia Guerrero, Joaquín Rosario, Reyes Ocre y Verouschka Freixas,  quienes tienen en común que sus obras se identifican con la corriente abstraccionista o con una pintura figurativa que se acerca bastante a esta primera manifestación.

En sus palabras de presentación, Olivo expresó que: “cuatro artistas integran esta muestra, dos hombres y dos mujeres, así estarán conformadas las próximas de este ciclo que estaremos inaugurando hasta finalizar el año, la  hemos denominado Convergencia Cromática para que se conviertan en un  diálogo de colores y formas entre artistas  de diferentes generaciones”.

En seguida, valoró que se trata de promover la producción  artística en igualdad de género, en cuanto al número de artistas participantes, trazando las pautas de los temas a tratar.

Además, agradeció al viceministro Espinal por el especial interés mostrado en las exposiciones, y sobre todo al ministro Pedro Vergés, quien posee un elevado nivel de sensibilidad para las artes plásticas.

 Con la apertura, se da  cumplimiento de las políticas de inclusión y promoción trazadas por el Ministerio de Cultura en su compromiso con las manifestaciones artísticas del país.

Las obras de Convergencias Cromáticas (Sensoriales) se estarán exhibiendo desde el 23 de agosta hasta el 14 de septiembre del año en curso, en la Sala Ramón Oviedo, ubicada en la sede del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Aunque el arte figurativo ha tenido mayor incidencia en nuestro país, cabe recordar que importantes figuras de las artes visuales nacionales han desarrollado una obra abstracta significativa, entre ellos Guillo Pérez, Silvano Lora, Elsa Núñez o Fernando Peña Defilló.

Concluido el ceremonial, los presentes, entre los que se encontraba el maestro de la pintura Alejandro   Cabral  y la pintora Rosa Elina Árias,  disfrutaron de un brindis especial.

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM