Inauguran exposición en Sala de Arte Ramón Oviedo

Santo Domingo, República Dominicana.- Con la asistencia del viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal, y las palabras el subdirector de Eventos y Exposiciones,  Hilario Olivo, quedó inaugurada la  exposición  “ Convergencias Cromáticas (Sensoriales)”, en la Sala de Arte Ramón Oviedo.

La muestra la realizan los artistas Marcia Guerrero, Joaquín Rosario, Reyes Ocre y Verouschka Freixas,  quienes tienen en común que sus obras se identifican con la corriente abstraccionista o con una pintura figurativa que se acerca bastante a esta primera manifestación.

En sus palabras de presentación, Olivo expresó que: “cuatro artistas integran esta muestra, dos hombres y dos mujeres, así estarán conformadas las próximas de este ciclo que estaremos inaugurando hasta finalizar el año, la  hemos denominado Convergencia Cromática para que se conviertan en un  diálogo de colores y formas entre artistas  de diferentes generaciones”.

En seguida, valoró que se trata de promover la producción  artística en igualdad de género, en cuanto al número de artistas participantes, trazando las pautas de los temas a tratar.

Además, agradeció al viceministro Espinal por el especial interés mostrado en las exposiciones, y sobre todo al ministro Pedro Vergés, quien posee un elevado nivel de sensibilidad para las artes plásticas.

 Con la apertura, se da  cumplimiento de las políticas de inclusión y promoción trazadas por el Ministerio de Cultura en su compromiso con las manifestaciones artísticas del país.

Las obras de Convergencias Cromáticas (Sensoriales) se estarán exhibiendo desde el 23 de agosta hasta el 14 de septiembre del año en curso, en la Sala Ramón Oviedo, ubicada en la sede del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Aunque el arte figurativo ha tenido mayor incidencia en nuestro país, cabe recordar que importantes figuras de las artes visuales nacionales han desarrollado una obra abstracta significativa, entre ellos Guillo Pérez, Silvano Lora, Elsa Núñez o Fernando Peña Defilló.

Concluido el ceremonial, los presentes, entre los que se encontraba el maestro de la pintura Alejandro   Cabral  y la pintora Rosa Elina Árias,  disfrutaron de un brindis especial.

últimas noticias
Internet, un nuevo campo de batalla en el eterno pulso entre Cuba y EE.UU

Mientras Estadoss Unidos está empeñado en lograr un acceso más amplio y libre, Cuba defiende su “impresionante” salto en conectividad.

sábado 24 febrero, 2018 | 5:57:37 PM
¡ Por fin ! instalan tomógrafo en hospital Arturo Grullón de Santiago

El Ministerio de Salud Pública instaló este sábado un tomógrafo en el hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad, una demanda que se hizo constant ...

sábado 24 febrero, 2018 | 5:37:50 PM
Luguelín y Juander Santos, rumbo al Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra

Los hermanos Luguelín y Juander Santos encabezan el grupo de seis atletas dominicanos que competirá en el Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra, a celebrarse entre el 4 y ...

sábado 24 febrero, 2018 | 5:25:10 PM
Realizan Tercera Vuelta Ciclista Independencia con la participación de 10 países invitados

Con la participación de más de 200 atletas se realizó este sábado la Tercera Vuelta Ciclística Independencia en el municipio Santo Domingo Este. sábado 24 febrero, 2018 | 4:41:58 PM

LeBron guió a Cavs con su triple-doble 11 de la temporada

LeBron James firmó 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en su 11mo triple-doble de la temporada, y los Cavaliers de Cleveland fueron de menos a más para doblegar ayer 112-89 a ... sábado 24 febrero, 2018 | 4:38:04 PM

El dominicano Fernando Tatis III se hace notar con enorme jonrón en primer juego de los Padres

El dominicano Fernando Tatis III, hijo de un ex Grandes Ligas, Tatis, con apenas 19 años de edad, no perdió tiempo en mostrarle a los Padres de San Diego su potencial. sábado 24 febrero, 2018 | 3:26:42 PM

China creará constelación de más de 300 satélites de comunicación

China establecerá una constelación de más de 300 satélites de órbita baja para proporcionar servicios de comunicación global, anunció ayer viernes la Corporación de Ciencia ... sábado 24 febrero, 2018 | 12:30:16 PM