Incidente deja dos muertos y 8 heridos en Los Guandules, DN

Palacio 1
Palacio 1

Santo Domingo, República Dominicana.-Dos hombres fueron muertos a tiros, igual cantidad resultaron heridos de bala y seis por arma blanca, durante un incidente en el sector Los Guandules, en el Distrito Nacional, informó hoy la Policía.

Los fallecidos son John Manuel Zapate (a) Chinito, de 28 años y Edison Soriano Peguero, de 22, residentes en Los Guandules. Mientras que los heridos de bala son Marino Belén, de 32 años, residente en Villa Mella, y Alexander Díaz, quien vive en Los Guandules.

En tanto que, resultaron heridos de armas blanca, Yeison Delgado (a) Oreja, de 23 años; Gabriel José Ramos Delgado, de 32; Wilgen Alejandro Fidel Checo, de 29; Carlos Salas Sánchez, de 23; Starlin Manuel Crisóstomo García, de la misma edad; y Diego Alejandro Brito, de 21.

Los heridos de bala permanecen internados en un hospital público junto al herido de arma blanca, Diego Alejandro Brito, mientras los demás fueron curados y despachados.

Según versiones, John Manuel Zapete (a) Chinito fue ultimado a tiros por un tal “Marquitos”, a quien supuestamente le habría propinado varios machetazos hace un año por viejas rencillas personales.

Las versiones indican que en represalia por la muerte de “Chinito”, varios allegados a éste, entre ellos unos tales “Puñalá”, “Ricky” y “Chiva”, salieron a las calles de Los Guandules, portando armas de fuego cortas y puñales, en busca del agresor.

Las mismas versiones indican que al no hallar al tal “Marquito”, agredieron a varias personas que encontraron a su paso originándose el incidente.

Los ocho heridos están detenidos para fines de investigación, mientras la Policía activa la localización de los tales “Marquitos”, “Puñalá”, “Ricky” y “Chiva” para ponerlos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER