Los 25 alimentos más adictivos

comer a escondidas.jpg 1024x795
comer a escondidas.jpg 1024x795

Redacción Internacional. – Muchos estudios han demostrado ya que, para algunas personas, el centro de recompensa y placer del cerebro, habitualmente desencadenados por drogas adictivas como la cocaína y la heroína, también pueden ser activados por ciertos alimentos, especialmente los que son muy sabrosos, ya sea por su alto contenido en azúcar, grasa o sal.

Al igual que las drogas adictivas, los alimentos altamente sabrosos nos hacen sentirnos bien puesto que provocan producción de químicos en el cerebro como la dopamina. Al experimentar el placer asociado con el aumento de dopamina tras comer ciertos alimentos, rápidamente sentiremos la necesidad de comer de nuevo, creando la adicción.

Las señales de recompensa de este tipo de alimentos pueden, a su vez, anular otras señales de plenitud y satisfacción. Como resultado, los individuos siguen comiendo aunque no tengan hambre. Las personas con adicciones alimenticias pierden el control sobre su comportamiento alimenticio y se encuentran gastando cantidades excesivas de tiempo (y dinero) asociado a los alimentos y comiendo en exceso.

Las personas que muestran signos de adicción a los alimentos también pueden desarrollar una especie de tolerancia a los mismos, como el alcohólico. Comen más y más… pero, los alimentos satisfacen cada vez menos (lo que lleva a seguir ingiriendo cada vez mayor cantidad).

Los científicos creen que la adicción a los alimentos puede desempeñar un papel importante en la obesidad, pero las personas de peso normal también se pueden ver abocadas a la adicción a determinadas comidas. La diferencia es el metabolismo: sus cuerpos pueden simplemente estar programados genéticamente para manejar mejor las calorías extra que toman, o incluso es posible que aumenten su actividad física para compensar estas comidas en exceso.

Las personas adictas a los alimentos seguirán comiendo a pesar de las consecuencias negativas, como el aumento de peso o las relaciones dañadas. Y como las personas que son adictas a las drogas o el juego, las personas adictas a la comida tienen problemas para detener este tipo de comportamiento, incluso si quieren o han intentado muchas veces disminuirlo o reducirlo.

Y, ¿cuáles son estos alimentos que resultan tan adictivos? Hemos preparado una relación de 25 alimentos que pueden considerarse adictivos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER