Lucía Medina recibe estudiantes de origen dominicano que residen en Madrid.

unnamed 1
unnamed 1

Santo Domingo, República Dominicana.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, recibió en su despacho la visita de una delegación de niños y niñas  de origen dominicanos, que  tienen méritos académicos, en Madrid, España.

La delegación fue  encabezada por el embajador dominicano ante esa nación,  Olivo Rodríguez Huertas.

“La República Dominicana siempre acoge a sus hijos, ustedes con su entrega,  con el deseo de seguir adelante,  y ser profesionales de bien para beneficios del país, nos elevan y nos llenan de orgullo,  y  elevan la patria”  fueron las expresiones  con que Medina recibió a los jóvenes .

La presidenta del órgano legislativo explicó a los estudiantes  que “en ocasiones   no basta  el sacrificio que realicen los padres, debido a que el trabajo de los estudiantes es estudiar y obtener buenas notas y donde quiera que estén  no importa país deben  representar siempre su   dominicanidad”.

Asimismo les informó sobre la  plataforma en redes, puesta en marcha por la cámara  que se llama “Red Global de Información Legal”,  que sólo con un “clic”  a través de la página pueden obtener todas las informaciones en materia de derecho unificado,   con más de 50 países que son miembros.

Además en esta pueden obtener información sobre todas las leyes, resoluciones y protocolos, “ya estamos unidos con estos países y como dominicana me satisface enormemente que ustedes sean ejemplo para la República Dominicana, para el país, espero que sigan siendo  ejemplo para otros jóvenes y que lo pueda estimular”.

En tanto que el embajador dominicano informó que la delegación de jóvenes realizará un recorrido por los tres poderes del Estado Dominicano: Ejecutivo, Legislativo y  Judicial.

Precisó que ayer visitaron al presidente del República, Danilo Medina Sánchez, hoy a la presidenta de la Cámara de Diputados y mañana tienen agendado visitar al procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, como parte de la agenda.

Estas actividades se realizan en el marco de amistad y política  para mantener  la unión con el conocimiento de los dominicanos.

El embajador aprovechó la oportunidad para destacar y valorar como positiva la gestión legislativa realizada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, frente a la institución.

La estudiante, Miranda Domínguez Fortuna  agradeció a la presidenta de la cámara “el honor de tener la oportunidad de saber un poco sobre la historia política de la República Dominicana:

Además agradeció las atenciones ofrecidas, así como su valoración en el cargo legislativo como presidenta de los diputados.

La joven quien también destacó que cursa el segundo de bachiller,  consideró  como muy importante la representación y ejemplo y política la labor realizada por Lucía Medina.

El encuentro que se realizó en el despacho de la presidenta también estuvieron presentes los diputados de ultramar, Ana Báez Santana, Levis Suriel Gómez y José Moreno, quienes exhortaron a los jóvenes seguir adelante,  y les auguraron éxitos en el futuro.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER