Maestros bloqueados en nómina protestan frente al Ministerio de Educación

7259b7eb 5033 46bd b2b7 514078e2d40f
7259b7eb 5033 46bd b2b7 514078e2d40f

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Decenas de maestros de distintos puntos del país llegaron hasta el Ministerio de Educación para exigir el reintegro y el desbloqueo de más de tres mil maestros que han quedado fuera de la nómina, producto de una auditoría interna que realizó el órgano rector.

Unidos a una sola consigna “ministro abusador, respeta mi sudor”, pedían al funcionario solucionar la situación que mantiene a miles de formadores fuera de las aulas y el inicio de las clases parcialmente paralizado.

La miembro de la Asociación Dominicano de Profesores (ADP), Xiomara Guante manifestó que este ha sido un atropello más a la labor del docente  que día a día entrega todo por la educación de los niños y niñas.

Los profesores aseguran han entregado todas las pruebas necesarias para probar su labor y sostienen que con esta medida morirán en las más precarias condiciones y por ende esto representa la muerte del sector educativo.

Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), bloquearon un tramo de la avenida Máximo Gómez, debido a las manifestaciones.

El tramo bloqueado, con vallas metálicas, comprende desde la Máximo Gómez esquina Santiago, hasta la Correa y Cidrón.

Luego de la manifestación, el Comité Ejecutivo de la ADP se reunirá para concretar los pasos a seguir en la lucha por el desbloqueo de los maestros en la nómina del Ministerio de Educación.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER