Costa Rica: Mercado de Turismo de Bienestar movió US$563 billones

Turismo
Turismo

Tamarindo, Guanacaste, Costa Rica.- El mercado mundial de turismo de bienestar movió en el año 2015, $563 billones de dólares gracias a una pujante industria de viajeros que buscar lugares de descanso para combatir males de la vida moderna como la tensión nerviosa, entre otros.

Los datos fueron revelados durante la edición 2017 de la Travel Show Expo que se llevó a cabo en el Hotel hotelAurolaHolidayInn, de San José, con el apoyo de empresas y organizaciones de la “industria sin chimeneas” como la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT).

De acuerdo con Laura Barrantes, Presidenta de la Asociación Costarricense de Turismo de Bienestar, los números de este tipo de mercado fueron recopilados por el GWI y; además, originalmente publicados en el “The Global WellnessTourismEconomy 2013”.

“Nosotros como país tenemos un enorme potencial para explotar este mercado que aún tiene mucho potencial de crecimiento. Por eso, desde el año 2015 un grupo de empresarios se empezó a organizar para impulsar este tema”, dijo.

La Presidenta de la Asociación indicó que los llamativos números de este segmento de mercado permitieron un acercamiento con el Instituto Costarricense de Turismo para que este año se empezará a ejecutar la estrategia “Wellness Pura Vida: Bienestar con sello tico”.

La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) es una iniciativa de un grupo de empresarios que tienen como meta impulsar el desarrollo sostenible de esta playa del cantón de Santa Cruz (Guanacaste) con el fin de brindar las condiciones idóneas para miles de visitantes –nacionales y extranjeros- quienes diariamente llegan a ese lugar.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER