Miembro PRM: Guillén solo trabaja en el centro de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL, Repùblica Dominicana.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Apolinar Nova consideró que el primer año de gestión municipal de Nelson Guillén es entre luces y sombras, porque puede exhibir algunas acciones y ejecutorias pero las obras municipales la ha centralizado en el centro de la ciudad y se han hecho contratos sin licitación y bajo rumor del hombre del maletín.

Nova puso como ejemplo la situación en que se encuentra el parque de Villa Fundación,que es un lugar de pastar animales; el parque Aniceto Martìnez, que rinde honor a un general nativo de este pueblo que luchó con valentía y coraje en las gestas de Independencia Nacional y de la Restauración, entre otras lugares de esparcimiento de la municipalidad.

Precisó que la alcaldía puede mostrar avances en la recogida de la basura pero los contratos fueron cuestionados por amplios sectores de la sociedad porque no se cumplió con el mandato de la ley 340 de hacer licitación pública y ha habido denuncia de soborno para aprobación de contratos e instalaciones de negocios.

Señaló que el alcalde Guillén ha realizado importantes acciones y ejecutorias para el desarrollo municipal y que deben ser reconocidas por todos.

Por otro orden el secretario general del PRM negó que el concejal Adonis Modesto haya sido expulsado de esa organización política sino que fue sometido a un juicio disciplinario ante el comité provincia de esa entidad.

Precisó que Modesto se ha separado de las orientaciones del partido en torno a  la vida municipal y se ha negado a participar en màs de cinco reuniones consecutivas y ha mostrado irrespeto a la institucionalidad partidaria.

Agregó que ante esa situación el Comité Municipal tuvo que adoptar apoderar a la Dirección Provincial para que conozca que medida disciplinaria aplicarle al regidor del partido de oposición.

Las anteriores declaraciones las ofreció el dirigente perremeísta al participar en la entrevista central del programa Tocando Fondo que dirigen los periodistas Emmanuel Solano y Adriana Arias por Sur FM 91.9 ,la emisora de San Cristóbal.

últimas noticias
Familiares de víctimas del sismo en México exigen información sobre los suyos

Casi una semana después del terremoto de magnitud 7,1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros se agota, mientras crece la tensión entr ...

martes 26 septiembre, 2017 | 8:54:41 AM
Semana de la Moda abre en París con francés Jacquemus

El diseñador, de 27 años y oriundo del sur de Francia, ha vivido una ascensión fulgurante, con una moda solar y poética que juega con las formas geométricas y los volúmenes.

martes 26 septiembre, 2017 | 6:10:46 AM
Dodgers llegan a 100 triunfos por primera vez desde 1974

Puede asegurarse el martes el jugar como local durante todos los playoffs

martes 26 septiembre, 2017 | 6:05:47 AM
Nestlé Dominicana lanza granolas para toda la familia

Nestlé Granolas es la propuesta que fusiona los cereales más populares de la multinacional con granola a base de avena integral y trigo. martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:32 AM

Dayan Díaz es primer importado que se reporta al Escogido

El derecho colombiano dijo que viene a competir duro en favor de los rojos martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:11 AM

Víctor Estrella en el número 82 del mundo, Nadal sigue líder

El mejor latinoamericano sigue siendo el argentino Juan Martín del Potro martes 26 septiembre, 2017 | 1:07:26 AM

Almagro pide a la comunidad internacional más sanciones contra Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el lunes más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, al denunciar lo que consi ... lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:45 PM