Ministerio Juventud y Microsoft capacitarán 20mil jóvenes en áreas tecnológicas

WhatsApp Image 2017 08 22 at 6.10.23 PM
WhatsApp Image 2017 08 22 at 6.10.23 PM

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Con la finalidad de capacitar más de 20 mil jóvenes dominicanos en el área tecnológica, el  Ministerio de la Juventud y el convenio Microsoft firman un acuerdo para establecer programas de tecnología, implementación y aprovechamiento en espacios de acogida en las Casas de la Juventud.

“En Microsoft tenemos la misión de empoderar a cada persona y organización en el mundo a lograr más, y es por esto que buscamos acercar nuestros programas y herramientas a los jóvenes, para ofrecerles los conocimientos computacionales que el mercado demanda, y fortalecerlos con habilidades digitales que los lleven de ser usuarios  a creadores de tecnología”, fueron las palabras de Herbert Lewy, Gerente General de Microsoft para el Caribe tras la firma del convenio con el ministerio de la Juventud.

El objetivo del acuerdo es desarrollar competencias en materia digital de las personas jóvenes a través de dos programas claves: “Yo puedo programar” y “Yo puedo emprender”, el primero busca iniciar a los jóvenes en las ciencias de la computación y así potencializar los procesos de educación, empleo y desarrollo,  iniciándolos en la programación y creación de aplicaciones de software. El segundo, busca generar un espacio para que todos los jóvenes tengan acceso a los recursos necesarios para llevar a cabo un emprendimiento exitoso, incluyendo herramientas técnicas, de mercadeo, financieras, y de tecnología, al igual que una conexión con posibles mentores que puedan ayudarlos a desarrollar su idea de negocio.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER