Monseñor Ozoria condena y lamenta debilidades humanas cometidos por iglesia católica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta condenó y lamentó las debilidades humanas cometidos por la iglesia católica.

Ozoria reconoció que miembros de la Iglesia Católica han cometido escándalos, tildando dichos casos como debilidades humanas, de infidelidades, de pecados, sin olvidar que en la iglesia hay realidad humana y divina.

“Por la realidad humana la iglesia falla y se separa del proyecto de Jesús, por la realidad divina la iglesia se mantiene y cumple la misión de mantenerse en el sendero divino.

El arzobispo ofreció estas declaraciones en el acto de Ordenación Episcopal de tres sacerdotes como obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santo Domingo, que fueron elegidos por el Papa Francisco, la misión de enseñar, santificar y pastorear la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Los obispos auxiliares escogidos son los monseñores Ramón Benito Ángeles, Jesús Castro y Faustino Burgos, el cual será posible una mejor atención a los 4 millones de habitantes que tiene la Arquidiócesis.

A la Ordenación Episcopal estuvieron presentes el presidente Danilo Medina junto a la primera dama, Cándida Montilla, el expresidente Hipólito Mejía, funcionarios, sacerdotes, diáconos, religiosas, feligreses de las distintas diócesis del país, entre otras personalidades.

últimas noticias
Kylie Jenner, embarazada de su primer hijo

Según informaciones ya pasó el primer trimestre de su embarazo y el bebé nacería en febrero.

domingo 24 septiembre, 2017 | 8:00:10 AM
Cajero automático cumple 50 años de haber revolucionado al Mundo

El cajero automático, la máquina que escupe billetes (y que cobra fuertes tarifas si uno no escoge la red que corresponde) cumple 50 años este año. Es ubicuo y posiblemente sig ...

sábado 23 septiembre, 2017 | 9:00:33 PM