Ney Arias Lora advierte sobre choques y entrega cascos a motoconchistas

Santo Domingo, República Dominicana.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora advirtió a los motoconchistas y motoristas de la necesidad de crear conciencia debido al gasto que representa para la familia y el Estado las lesiones a consecuencia de los choques de tránsito por la imprudencia e inobservancia de la ley.

Durante una charla y entrega de cascos protectores a motoristas del municipio Santo Domingo Norte, con motivo de las celebraciones del Séptimo Aniversario del centro de salud, se llamó a los asistentes que se incorporen a las acciones de prevención de choques y enfermedades en la comunidad.

En la actividad fueron entregados 118 cascos de protectores donados por la empresa ANEST, como resultados de las gestiones realizadas por la Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, como parte de la campaña que desarrolla el centro de salud para evitar muertes y lesiones.

El doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Ney Arias Lora, al dirigirse a más de 200 motoristas convocados al centro de salud, dijo que dentro de la semana aniversario del establecimiento de salud se ha priorizado el trabajo de educación, prevención de enfermedades y choques de tránsito para evitar muertes y lesiones.

Destacó que a diario reciben en este hospital y demás centros personas heridas producto de choques de tránsito debido a la imprudencia y que eso representa un problema social y económico para las familias y el Estado.

Reveló que el 85% de las personas que tienen un choque y llevan casco protector salen ilesos, o sea que no terminan en muerte, pero aquellas que no usan el casco protector mueren o quedan con lesiones permanentes.

Manifestó que la dirección general del hospital está preocupada por el aumento de las muertes a consecuencias de los choques de tránsito y que por esa razón ha iniciado un programa de educación y prevención en las comunidades de la provincia Santo Domingo, especialmente, en el municipio Santo Domingo Norte.

 

 

últimas noticias
Los "Rugrats" regresan a la televisión y al cine

Nickelodeon y Paramount Pictures anunciaron que la serie infantil regresará al canal con 26 episodios y tendrá a los creadores de la serie como productores ejecutivos.

jueves 19 julio, 2018 | 8:06:17 PM
Discovery emitirá un documental sobre el rescate de los niños tailandeses

La producción tuvo acceso exclusivo a entrevistas con familiares de los niños, que a pesar de lo difícil del rescate siempre mantuvieron la esperanza de que fueran devueltos con ...

jueves 19 julio, 2018 | 8:00:58 PM
Acusan a cuatro jóvenes del asesinato de XXXTentacion

Los cuatro también fueron acusados del delito de robo a mano armada.

jueves 19 julio, 2018 | 7:58:13 PM
Explosión siembra el pánico en la ciudad de Nueva York

Las tuberías comparten el saturado subsuelo con los túneles ferroviarios del metro y trenes de cercanías, cables eléctricos y de telecomunicaciones, y tuberías de agua. jueves 19 julio, 2018 | 7:39:07 PM

El presidente de la Corte Suprema peruana cae por escándalo de audios

El lunes, el CNM anunció una reorganización interna y la suspensión indefinida del juez César Hinostroza por el escándalo. jueves 19 julio, 2018 | 7:35:55 PM

Haití inicia consulta con sectores para elegir primer ministro

Se trata de la mayor consulta realizada por un jefe de Estado haitiano antes de nominar a un primer ministro, cuyo nombramiento debe ser aprobado por el Parlamento bicameral. jueves 19 julio, 2018 | 7:05:36 PM

Trump quiere su segunda cumbre con Putin en Washington en otoño

El presidente había anunciado también en Twitter su intención de volver a reunirse con Putin para tratar con detenimiento otros temas clave en la relación entre ambos países: jueves 19 julio, 2018 | 6:45:29 PM