Nueva CEO de Uber insinúa futura salida a bolsa

San FranciscoEstados Unidos | AFP | El nuevo director de Uber, Dara Khosrowshahi, insinuó una salida a bolsa del grupo en 18 a 36 meses, según el Wall Street Journal.

“Khosrowshahi fijó un plazo de 18 a 36 meses para una entrada en Bolsa, siempre indicando que no se trataba de una fecha límite firme”, escribió el diario económico, citando a alguien presente en una reunión entre el nuevo patrón y los empleados de la firma líder en alquiler de vehículos privados con conductor.

Consultado sobre ese reporte, Uber no respondió a las preguntas de la AFP.

Un posible estreno en el mercado bursátil de Uber, la compañía no cotizada mejor valorada del mundo, siempre ha sido una fuente de especulación.

Uber está valorada en 68.000 millones de dólares, según cálculos sobre las últimas rondas de financiamiento de la compañía.

Khosrowshahi, que fue nombrado el martes en el cargo, vistió una camiseta con el logo de Uber durante el encuentro en la sede de la compañía en San Francisco, según fotos publicadas en internet.

Al iraní-estadounidense se le atribuye haber transformado el sitio de Expedia en una potencia de los servicios globales de viaje, y mantener una buena relación con sus empleados en el proceso.

Sustituye al cofundador de Uber Travis Kalanick, quien fue forzado a renunciar a la cabeza de la empresa en junio, en medio de una ola de escándalos por acusaciones de sexismo, acoso, robo de tecnología, entre otros.

Kalanick fue la fuerza detrás de Uber, transformando una idea del momento en una marca conocida en todo el mundo. Pero su personalidad ruda y un estilo de gerencia desinhibido lo convirtieron en una carga para el gigante del transporte compartido.

Khosrowshahi enfrentará el reto de rehacer la imagen de la compañía, incluyendo los conflictos con agentes reguladores y taxis, una cultura empresarial despiadada y un ambiente de pugnas en la junta directiva dejado por Kalanick.

últimas noticias
Adultos y niños desaparecen en barco en Puerto Rico

La Guardia Costera, la Armada y los equipos de la Armada Real Británica están buscando el jueves un barco que desapareció cerca de Vieques, Puerto Rico, el miércoles

jueves 21 septiembre, 2017 | 5:15:43 PM
Huracán María deja al menos 18 muertos en su paso el Caribe

La más golpeada fue la isla de Dominica, donde María dejó 15 víctimas mortales. En Guadalupe, las autoridades reportaron dos fallecidos y en Puerto Rico uno.

jueves 21 septiembre, 2017 | 4:30:22 PM
Salud Pública recomienda medidas para control de enfermedades epidemiologicas

Ante el paso del huracán María por el territorio dominicano,  la especialista exhortó a la población asumir como conducta general consumir agua segura, evitar caminar, nadar o ...

jueves 21 septiembre, 2017 | 4:15:09 PM
“Una mujer fantástica” podría hacer historia en los Oscar

"Si ampliamos nuestra mirada, será más interesante, más hermoso. Si podemos hacer colores, personas, historias más diversas, sería interesante" jueves 21 septiembre, 2017 | 4:05:22 PM

Árbol cae sobre dos jóvenes en San Francisco de Macorís

Mientras brigadas de socorro de San Francisco de Macorís retiraban un árbol que había caído en la carretera San Francisco de Macorís Villa tapia, de manera sorpresiva y almome ... jueves 21 septiembre, 2017 | 4:00:40 PM

Papa Francisco anuncia envío de una primera donación de 150.000 dólares a México

"El papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, ha establecido enviar una primera contribución de 150.000 dólares para ayudar a las p ... jueves 21 septiembre, 2017 | 3:30:44 PM