Onda tropical producirá aguaceros con tronadas; continuará el calor

Aguaceros
Aguaceros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este domingo que debido a una onda tropical que se localiza sobre el Canal de la Mona y se mueve hacia el oeste se podrá observar un incremento de la nubosidad principalmente sobre la región oriental del país.

Se pronostica un aumento paulatino de la nubosidad a medida la onda se mueva sobre nuestro territorio con las ocurrencias de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de vientos sobre las regiones, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El lunes, inicio de la semana laboral, la vaguada en altura se desplazará para ubicarse en la parte central de Cuba dejando de incidir sobre el país,  también  la onda tropical saldrá rápidamente del territorio dominicano, dejando las condiciones del tiempo a los efectos locales, los cuales generarán algunos chubascos dispersos  con  posibles tronadas en la tarde sobre provincias en la región suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical HARVEY, se encuentra localizada a unos 80 kilómetros al este/sureste de San Antonio, Texas, los  vientos máximos sostenido ahora son de 75 km/h. También, se informa sobre una zona de aguaceros y tronadas desorganizados que se encuentra entre la porción central  de la Florida con un bajo potencial de 40% para alcanzar la categoría de ciclón tropical o sub-tropical en los próximos días.  Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tanto, se recomienda a la población:  ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.)

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER