Onda tropical se aleja, continuarán los aguaceros debido a vaguada

lluvia
lluvia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La onda tropical se alejó de nuestra área de pronóstico, dejando nuestra masa de aires algo húmeda e inestable; en adición, a los efectos de un vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, localizada al noreste de nuestro país, se producirán incrementos nubosos ocasionales, desde la tarde y primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que dichos aguaceros se estarán presentando principalmente sobre las provincias de: Dajabón, Independencia, Pedernales, San Juan, Elías Piña, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor,  Monseñor Nouel, Peravia, La Vega, San Cristóbal  y El Gran Santo Domingo.

Para mañana jueves, la humedad e inestabilidad aumentará sobre el país, debido a la aproximación de la vaguada  en los niveles medio y altos de la atmósfera, la cual se  ubicará sobre la porción oriental de nuestro territorio, que junto, a los efectos de  calentamiento diurno y orográfico; producirán incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET, informa que los remanentes de la tormenta tropical HARVEY, se localizan al este de la Bahía de Campeche,  México, la misma,  posee  un  90% de posibilidades  de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

También se vigila, una vaguada asociada a una baja presión  localizada al oeste de las islas Bahamas,  con un 10% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Ambos fenómenos, por su posición y desplazamiento, no ofrecen peligro para el país.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER