Onda tropical sobre Haití; temperaturas calurosas

Hoy habrá aguaceros y tronada
Hoy habrá aguaceros y tronada

Santo Domingo, República Dominicana.-Para hoy la onda tropical estará sobre Haití alejándose del territorio dominicano, sin embargo, la inestabilidad dejada por la misma, en combinación con una vaguada en los niveles altos de la troposfera al sur del  país,  crearán las condiciones para que se generen   aguaceros moderados.

Según informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las lluvias se registrarán en localidades de las provincias de Dajabón, Santiago Rodriguez, Elías Piña, Pedernales, Barahona, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año. La ONAMET recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00am a 4:00 pm).

Para mañana jueves se prevé una disminución de las lluvias debido a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, lo que no permitirá el desarrollo de la vaguada para que genere precipitaciones significativas, no obstante, algunos chubascos se presentaran como consecuencia del calor vespertino y la orografía del país, hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.  

La ONAMET, informa que la tormenta tropical HARVEY se ubica  a unos 50 kilómetros al este/sureste de Port Arthur, Texas. Sus vientos máximos sostenido están en 75 km/h y se mueve hacia  el nor/nordeste a unos 11 km/h. Este sistema no representa peligro para el país.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER