Policía de Nueva York cambiará sus ‘inservibles’ Nokia por nuevos iPhone

iphone 6s 01
iphone 6s 01

Redacción Internacional. – La policía de Nueva York (NYPD) usará celulares iPhone para su comunicación y desechará los teléfonos Nokia con Windows Phone que se han utilizado por los últimos dos años, de acuerdo con el New York Post.

Un total de 36,000 unidades con Windows Phone, que fueron terminadas de entregar al cuerpo policiaco en meses recientes, serán sustituidas por los modelos más recientes del iPhone de Apple a partir de fines de año, esto a pesar de que Bill de Blasio, alcalde de la ciudad estadounidense, promovió el uso de celulares Nokia como un “gran salto hacia el siglo XXI”.

La noticia del cambio de celulares llega poco más de un mes de que Microsoft anunció que Windows Phone ya no recibiría actualizaciones, pues la compañía –supuestamente– estaría pensando en hacer un celular propio con una versión optimizada de Windows 10. 

Los celulares Nokia con Windows Phone que Nueva York usaba para la policía de la ciudad eran los modelos Lumia 830 y Lumia 640 XL. En su momento, mi colega de CNET Alfred Ng dijo sarcásticamente que “situaciones de vida y muerte se basan en teléfonos sin actualizar y que usan el sistema operativo Windows Phone de Microsoft”.

Fuentes del NYP dicen que el gobierno de Nueva York decidió usar celulares con Windows Phone porque el sistema operativo Windows de Microsoft ya era usado por la policía de la ciudad para su programa de cámaras de vigilancia, así que serían sistemas operativos familiares.

Android4all.com

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER