Policía de Nueva York cambiará sus 'inservibles' Nokia por nuevos iPhone

Redacción Internacional. – La policía de Nueva York (NYPD) usará celulares iPhone para su comunicación y desechará los teléfonos Nokia con Windows Phone que se han utilizado por los últimos dos años, de acuerdo con el New York Post.

Un total de 36,000 unidades con Windows Phone, que fueron terminadas de entregar al cuerpo policiaco en meses recientes, serán sustituidas por los modelos más recientes del iPhone de Apple a partir de fines de año, esto a pesar de que Bill de Blasio, alcalde de la ciudad estadounidense, promovió el uso de celulares Nokia como un “gran salto hacia el siglo XXI”.

La noticia del cambio de celulares llega poco más de un mes de que Microsoft anunció que Windows Phone ya no recibiría actualizaciones, pues la compañía –supuestamente– estaría pensando en hacer un celular propio con una versión optimizada de Windows 10. 

Los celulares Nokia con Windows Phone que Nueva York usaba para la policía de la ciudad eran los modelos Lumia 830 y Lumia 640 XL. En su momento, mi colega de CNET Alfred Ng dijo sarcásticamente que “situaciones de vida y muerte se basan en teléfonos sin actualizar y que usan el sistema operativo Windows Phone de Microsoft”.

Fuentes del NYP dicen que el gobierno de Nueva York decidió usar celulares con Windows Phone porque el sistema operativo Windows de Microsoft ya era usado por la policía de la ciudad para su programa de cámaras de vigilancia, así que serían sistemas operativos familiares.

Android4all.com

últimas noticias
Semana de la Moda abre en París con francés Jacquemus

El diseñador, de 27 años y oriundo del sur de Francia, ha vivido una ascensión fulgurante, con una moda solar y poética que juega con las formas geométricas y los volúmenes.

martes 26 septiembre, 2017 | 6:10:46 AM
Dodgers llegan a 100 triunfos por primera vez desde 1974

Puede asegurarse el martes el jugar como local durante todos los playoffs

martes 26 septiembre, 2017 | 6:05:47 AM
Nestlé Dominicana lanza granolas para toda la familia

Nestlé Granolas es la propuesta que fusiona los cereales más populares de la multinacional con granola a base de avena integral y trigo.

martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:32 AM
Dayan Díaz es primer importado que se reporta al Escogido

El derecho colombiano dijo que viene a competir duro en favor de los rojos martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:11 AM

Víctor Estrella en el número 82 del mundo, Nadal sigue líder

El mejor latinoamericano sigue siendo el argentino Juan Martín del Potro martes 26 septiembre, 2017 | 1:07:26 AM

Almagro pide a la comunidad internacional más sanciones contra Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el lunes más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, al denunciar lo que consi ... lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:45 PM

Las terapias digitales, efectivas contra la depresión

lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:01 PM