Polvo de Sahara limitará las lluvias en RD, temperaturas seguirán calurosa

b04745ce0a54482dbda0049aea9fb794 620x412
b04745ce0a54482dbda0049aea9fb794 620x412

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este jueves que una capa de polvo procedente del Sahara se observa sobre la alta atmósfera y aire con poco contenido de humedad está incursionando al país, de manera, que la presencia de estos factores son más que suficiente para que las precipitaciones se reduzcan significativamente en todo el país, pero no se descartan chubascos al final de la tarde.

Para este viernes finalizando la semana laboral, persistirá la incidencia del sistema de alta presión en las condiciones del tiempo en el ámbito local, mientras se prevé una disminución de la presencia del polvo de Sahara.

No obstante, las precipitaciones seguirán limitadas prevaleciendo un cielo despejado durante las horas matutinas y en horas de la tarde se observaran desarrollo nubosos y algunos aguaceros aislados sobre la zona fronteriza, cordillera central y en algunos sectores del noreste y este del territorio.

Para el sábado una onda tropical u onda del este, estará aproximándose al territorio y comenzará a incrementar el contenido de humedad, por lo que se espera que la actividad de aguaceros se incremente sobre el país, dichos aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas afectando los sectores del este, noreste y centro del país.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, recomendamos a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00am a 4:00 pm).

La ONAMET, informa que la tormenta tropical IRMA se ubica  a unos 950 kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde, con viento de 110 kph y movimiento hacia el oeste y se espera que hoy alcance la categoría de huracán. Recomendamos dar seguimiento a los partes meteorológicos.

Por otro lado, Harvey sigue disminuyendo su incidencia sobre territorio norteamericano e informamos que este será el último boletín donde haremos mención. Finalmente informamos de la presencia de una zona de aguaceros sobre el golfo de México con un 20% de alcanzar la categoría de huracán.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER