Presentan campaña “Políticas Públicas para la Erradicación del Trabajo Infantil”

Trabajo infantil
Trabajo infantil

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Trabajo Infantil y su Departamento de Comunicaciones, puso en circulación este martes el audiovisual “Políticas Públicas para la Erradicación del Trabajo Infantil”, como parte de las estrategias de todas las instituciones y organizaciones que forman parte de la lucha en contra de esa problemática y sus peores formas.

El Lic. José Ramón Fadul, Ministro de Trabajo, estuvo representado por la Viceministra Gladys Sofía Azcona, quien sostuvo que ésa es una labor motivadora para los Comités Directivos Nacionales en su lucha contra el flagelo.

En el lanzamiento participaron instituciones públicas, privadas y organizaciones sindicales como son: Progresando con Solidaridad (Prosoli), Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), los ministerios de Educación, Deportes, Salud Pública, Juventud, además, Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y Muchachos con Don Bosco.

 La República Dominicana trabaja conjuntamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda para el 2030 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que busca reducir a su mínima expresión la problemática.

 Toda la normativa en lo relacionado al tema está contenida en el Artículo 56 de la Constitución de la República, que declara del más alto interés nacional la erradicación del trabajo infantil. Además, el Decreto 144-97, que tiene la responsabilidad de coordinar las estrategias y acciones llevadas a cabo por el Estado Dominicano para la prevención y erradicación del mismo.

La actividad se llevó a cabo en el salón Yolanda Guzmán del edificio central del Ministerio de Trabajo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER