Presidente Medina entrega cuatro centros educativos en Monte Plata

Presidente Medina entrega cuatro escuelas
Presidente Medina entrega cuatro escuelas

BAYAGUANA, Monte Plata.- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó este lunes  cuatro nuevos centros educativos, tres de nivel Primario y otro Secundario, que integrarán a 2,065 estudiantes.

Los cuatro planteles escolares serán integrados a la referida modalidad de jornada escolar extendida en las comunidades Sierra de Agua, Los Botados, El Corozo-Chacuey y Los Guineos y en total sumarán 64 aulas.
Los modernos centros educativos del nivel Primario Lourdes Saturria, José Vásquez Jiménez y Gregorio Aybar Contreras, así como el liceo secundario José Reyes, albergarán a 630, 280, 630 y 525 estudiantes, respectivamente, con un notable impacto en los municipios Bayaguana, Yamasá, Peralvillo y Sabana Grande de Boyá.
Los planteles disponen de aulas especiales, bibliotecas, salas de orientación, salas de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, laboratorios de Ciencias, rincones tecnológicos, oficinas administrativas totalmente equipadas, y canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.
Los cuatro planteles fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 167 millones de pesos.
 El jefe del Estado encabezó la entrega colectiva, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, en una actividad celebrada en el nuevo Centro Educativo Lourdes Saturria (MICA), de la comunidad Sierra de Agua.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER