Presidente PDI propone aglutinar la oposición en un proyecto unitario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes manifestó que solo trabajando mancomunadamente en un proyecto unitario, la oposición política podría acumular la fuerza necesaria para expulsar del poder al Partido de la Liberación Dominicana.

Expresó que para esto la oposición debe mostrar mayor visión, fortaleza y vocación de unidad, haciendo hincapié en las cosas que lo unen, como la necesidad de articular un conjunto de fuerzas alrededor de demandas comunes, para derrotar a un mismo enemigo que se vale de la concentración de todos los poderes y de los recursos del Estado para eternizarse en el poder.

“Creo que para que las cosas puedan cambiar en el país, la oposición política, las iglesias, los empresarios, las asociaciones  y todos los sectores que les duela el país,  tendrán que sentarse a consensuar un programa común de gobierno para el desarrollo de políticas públicas que tiendan a adecentar la vida nacional, compactando a un grupo de líderes nacionales que se atrevan a llevar adelante este proyecto  unitario para salvar esta nación del desorden en que ha caído en los últimos tiempos”, manifestó Ismael Reyes.

El líder del PDI dijo también que  la corrupción y la impunidad están reinando en nuestro país   y puso como ejemplo el caso Odebrecht, señalando que todo esto es fruto de que el  gobierno del PLD  tiene   SU JUSTICIA,   su congreso nacional y el Poder Ejecutivo operando al servicio de sus intereses, lo que quiere decir que  los tres poderes del Estado convergen en las manos del presidente Danilo Medina.

“Siendo así, debemos admitir que el país  no tiene democracia real y funcional, lo que tiene es una especie de dictadura constitucional  y la única forma de vencer esto es con un proyecto unitario de oposición”, puntualizó Reyes.

Ismael Reyes agregó que en las próximas horas el Partido Demócrata Institucional, PDI, va a desnudar a nivel nacional  la verdad de  las encuestas infantiles, maquilladas y manipuladas, que se  realizan en el país, las cuales tienen el descaro de otorgar al presidente Medina una simpatía del 64%.

“En pocas horas los dominicanos van a conocer la verdad sobre la popularidad del presidente Danilo, un amplio equipo audiovisual  va a recorrer  provincias  y municipios para grabar  las encuestas que se mostrarán al país sin cortes y sin trucos y así quitar la careta a los mentirosos”, dijo el candidato presidencial Ismael Reyes.

 El presidente del PDI  ofreció sus declaraciones  en el  programa El Despertador, que  se transmite cada  mañana  por Color Visión, bajo la producción del grupo SIN y con la conducción de Andrés L. Mateo y Julissa Céspedes.

últimas noticias
Unas 50.000 personas evacuadas por temor a la erupción de un volcán en Bali

Unas 50.000 personas de la turística isla de Bali han sido evacuadas en los últimos días por temor a que entre en erupción el volcán Agung por primera vez en medio siglo, indi ...

martes 26 septiembre, 2017 | 8:56:57 AM
Familiares de víctimas del sismo en México exigen información sobre los suyos

Casi una semana después del terremoto de magnitud 7,1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros se agota, mientras crece la tensión entr ...

martes 26 septiembre, 2017 | 8:54:41 AM
Semana de la Moda abre en París con francés Jacquemus

El diseñador, de 27 años y oriundo del sur de Francia, ha vivido una ascensión fulgurante, con una moda solar y poética que juega con las formas geométricas y los volúmenes.

martes 26 septiembre, 2017 | 6:10:46 AM
Dodgers llegan a 100 triunfos por primera vez desde 1974

Puede asegurarse el martes el jugar como local durante todos los playoffs martes 26 septiembre, 2017 | 6:05:47 AM

Nestlé Dominicana lanza granolas para toda la familia

Nestlé Granolas es la propuesta que fusiona los cereales más populares de la multinacional con granola a base de avena integral y trigo. martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:32 AM

Dayan Díaz es primer importado que se reporta al Escogido

El derecho colombiano dijo que viene a competir duro en favor de los rojos martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:11 AM

Víctor Estrella en el número 82 del mundo, Nadal sigue líder

El mejor latinoamericano sigue siendo el argentino Juan Martín del Potro martes 26 septiembre, 2017 | 1:07:26 AM