PRM instruye regidores para bufetes directivos de ayuntamientos

images 1
images 1

Santo Domingo, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) instruyó a sus regidores a votar el 16 de agosto en la elección de los bufetes directivos de los ayuntamientos por la propuesta que la mayoría de su bloque entienda que garantiza el contrapeso.

Durante su reunión ordinaria, Andrés Bautista García, presidente de la organización, entiende que el alcalde no debe escoger el presidente del Concejo de Regidores,  ya que ese es el órgano fiscalizador su gestión.

Dijo  que si eso sucede se afecta significativamente la prestación de servicios públicos municipales y la transparencia en la ejecución presupuestaria.

 García Bautista García reitera que no se puede caer en la práctica impuesta por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y sus aliados, en el sentido de que el alcalde escoja el presidente del Concejo de Regidores.

Asimismo, instruyó para que en aquellos ayuntamientos en que el alcalde sea miembro de esa entidad política, el vocero de esa organización en el Concejo de Regidores puede ser propuesto por el Ejecutivo.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER