Proponen incluir natalicio de Sánchez dentro del Mes de la Patria

Diputado Elías Báez
Diputado Elías Báez

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Permanente de la Juventud de la Cámara de Diputados, Elías Báez, sostuvo un encuentro con  el dirigente juvenil,  Tony Guevara, de quien recibió un anteproyecto de ley, que pide incluir dentro del Mes de la Patria la celebración del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

“Se creó un mes de la Patria que comienza el 26 de enero, fecha del nacimiento de Juan Pablo Duarte y termina el 27 de Febrero, Día de la Independencia Nacional, cuyo mes abarca el nacimiento de Matías Ramón Mella, el 25 de febrero, pero no así el de Francisco del Rosario Sánchez”, dijo Guevara.

En nuestro país el número tres tiene gran significación en los referente a  la identidad nacional, pues en el escudo que forma parte de la bandera, se leen tres palabras, Dios, Patria, Libertad y como forjadores de la República a tres padres fundadores, Duarte, Sánchez y Mella”, sostuvo el dirigente juvenil.

De su lado, Báez de los Santos, manifestó que estaba de acuerdo en que a del Rosario Sánchez se le recordara con todos los honores que igualmente merece, “por lo cual aplaudo extender la fecha de los actos hasta el 09 de marzo de cada año”.

“Introduciré este anteproyecto de ley en la Cámara de Diputados a fin de que esta iniciativa de Tony Guevara y la Pastoral Juvenil, sea aprobada por el pleno, ya que Francisco del Rosario Sánchez, al igual que los demás próceres, jugó un papel importante en nuestra independencia”, sostuvo.

Dijo además estar de acuerdo en incluir, como también se solicita, el día 04 de Julio, día del fusilamiento del padre de la Patria, como Día Nacional del Ministerio Público, en homenaje al prócer ya que este fue el primer fiscal dominicano.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER