Proyectan que 50 millones en USA verán Mayweather-McGregor

La pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Connor McGregor podría tener una audiencia solo en Estados Unidos de 50 millones de personas, con lo que rompería el récord de pago por evento de toda la historia, en gran parte por las fiestas particulares que están siendo organizadas para ver el espectáculo, según los expertos de deportes de combate y de televisión.

Si lo logra, la pelea del sábado por la noche abatirá el récord de ingresos de paga por ver que estableció la pelea de Mayweather contra Manny Pacquiao hace dos años.

El improbable desafío de McGregor a Mayweather Jr. podría ser un buen pretexto para que la gente invite a los amigos y a la familia a fiestas pequeñas o grandes para un poco de desahogo emocional y violencia controlada.

“Es un evento cultural que atraviesa toda la demografía y todos los factores sociales y económicos”, opinó Mark Taffet, quien anteriormente dirigió el departamento de pago por evento de HBO. “La gente se reúne para divertirse y seguramente necesitamos una excusa para divertirnos”.

Taffet dijo que aunque un promedio de 5 o 6 personas se reúnen normalmente para observar un evento de paga por ver, no le sorprendería que esta pelea promedie 10 personas por hogar. Si vende 5 millones de pagos por vista, como se prevé ampliamente, el espectáculo podría ser visto por casi uno de cada seis estadounidenses.

La pelea también será vista por millones de personas más en todo el mundo. Los promotores dicen que estará disponible en línea o en pantallas de televisión para más de mil millones de hogares en 200 países.

“Si usted está en Manhattan o está en una isla desierta en alguna parte pero tiene Wi-Fi, podrá pagar por ver esta pelea”, dijo el promotor Dana White.

Cada venta de pago por visión significa más dinero en las carteras de ambos peleadores. Aunque los cálculos varían ampliamente, se espera que Mayweather se ganará unos 200 millones de dólares, mientras que McGregor probablemente recibirá al menos 100 millones de dólares.

Aunque las ventas de boletos han sido lentas en Las Vegas -en gran parte debido a los precios astronómicos- la pelea se está perfilando como algo que no hay que perder por televisión a cambio de 99.95 dólares. Se espera que números récord de personas paguen por ver la pelea y que muchos traten de compartir el costo de la transmisión con amigos y familiares a los que inviten.

Taffet dijo que la gente tratará el evento como un Super Bowl, reuniéndose en un número mayor que el habitual.

“Creo que esto es ante todo un evento televisivo”, agregó Taffet, quien supervisó 190 espectáculos de pago por evento durante su carrera en HBO. “El éxito de esta pelea en los libros contables de la historia dependerá del pago por evento y creo que lo logrará”, añadió.

Los observadores del sector dicen que muchas veces es difícil juzgar cuántos hogares contratarán un pago por evento hasta el día de la pelea, ya que la gente suele comprar hasta el último momento.

Sin embargo, la evidencia anecdótica -sobre todo las tendencias en las redes sociales- indica que casi seguramente romperá el récord de 4.6 millones de ventas de pagos por visión que estableció la pelea Mayweather-Pacquiao. Con datos de ESPN

últimas noticias
Comité Olímpico Internacional aprueba levantar la sanción por dopaje a Rusia, con una condición

La sanción por dopaje en contra de Rusia será levantada si ningún otro atleta ruso es hallado culpable del uso de sustancias prohibidas en PyeonChang 2018, decidió el Comité O ...

domingo 25 febrero, 2018 | 10:04:35 AM
Ed Sheeran realizó desnudo artístico en la Berlinale con "Songwriter"

 “No sé si me importa ser sincero a la hora de componer, se trata simplemente de sacar lo que se te pasa por la cabeza”, apuntó.

domingo 25 febrero, 2018 | 10:00:26 AM
Corea del Norte "dispuesta a conversar con Estados Unidos", dice Corea del Sur

El anuncio fue hecho luego de que el presidente surcoreano Moon Jae-in se reuniera con el general norcoreano Kim Yong-chol, antes de la ceremonia de clausura de los juegos olímpic ...

domingo 25 febrero, 2018 | 10:00:17 AM
"Semana de la Moda de Milán" Giorgio Armani aportó su clasicismo

Esta semana de la moda de Milán, que comenzó el martes, cuenta con un centenar de desfiles y más de sesenta espectáculos. domingo 25 febrero, 2018 | 9:00:29 AM

Colombia extraditan a EE.UU. al “Pablo Escobar” de Ecuador

Las autoridades colombianas extraditaron en la madrugada de hoy a EE.UU. a Washington Prado Alava, conocido como el “Pablo Escobar” de Ecuador y requerido por las autoridades e ... sábado 24 febrero, 2018 | 9:22:00 PM

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba pedir una tregua de 30 días en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este sábado por unanimidad una resolución que demanda una tregua de 30 días "sin retraso" en Siria para facilitar ayuda humani ... sábado 24 febrero, 2018 | 7:23:25 PM

Internet, un nuevo campo de batalla en el eterno pulso entre Cuba y EE.UU

Mientras Estadoss Unidos está empeñado en lograr un acceso más amplio y libre, Cuba defiende su “impresionante” salto en conectividad. sábado 24 febrero, 2018 | 5:57:37 PM