Ratifican prisión preventiva a Pascual Cabrera por lavado de activos

San Pedro de Macorís, República Dominicana.- Fue ratificada este miércoles, la prisión preventiva que le fue impuesta a Jesús Pascual Cabrera Ruiz por estar vinculado a delitos de lavado de activos provenientes del narcotráfico y violación a la nueva ley de armas.

La decisión fue adoptada a unanimidad por los jueces de la Corte Penal de San Pedro de Macorís, presidida por el juez Glas Gutiérrez, tras rechazar el recurso de apelación mediante el cual el imputado procuraba que fuera derogada la prisión preventiva por la libertad pura y simple u otra modalidad de medida de coerción.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, estuvo representada por los procuradores de Corte, Francisco Rodríguez y Ramona Nova, en tanto que la Fiscalía de San Pedro de Macorís por el fiscal Benito Ángeles.

La institución recordó que el imputado Cabrera Ruiz guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana, en virtud  de la investigación que tiene abierta el Ministerio Público por su vinculación al lavado de activos, que tiene origen en el delito precedente de narcotráfico por el que fue condenado en un tribunal de los Estados Unidos.

El Ministerio Público dijo procedió con la investigación por el inusual movimiento económico y la adquisición de compra y venta de bienes muebles e inmuebles por parte del imputado, algunos de los cuales colocó a nombre de parientes cercanos, esposa e hijas, entre otros.

Se recuerda que Cabrera Ruiz fue extraditado desde España a República Dominicana el pasado mes de mayo, luego que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, en fecha 23 de diciembre de 2016, acogiera una petición hecha por las autoridades del Ministerio Público dominicano.

La Fiscalía de La Romana y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, le atribuyen la violación de varios artículos de la antigua Ley 72-02 contra el Lavado de Activos Proveniente del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves y la Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

últimas noticias
Los "Rugrats" regresan a la televisión y al cine

Nickelodeon y Paramount Pictures anunciaron que la serie infantil regresará al canal con 26 episodios y tendrá a los creadores de la serie como productores ejecutivos.

jueves 19 julio, 2018 | 8:06:17 PM
Discovery emitirá un documental sobre el rescate de los niños tailandeses

La producción tuvo acceso exclusivo a entrevistas con familiares de los niños, que a pesar de lo difícil del rescate siempre mantuvieron la esperanza de que fueran devueltos con ...

jueves 19 julio, 2018 | 8:00:58 PM
Acusan a cuatro jóvenes del asesinato de XXXTentacion

Los cuatro también fueron acusados del delito de robo a mano armada.

jueves 19 julio, 2018 | 7:58:13 PM
Explosión siembra el pánico en la ciudad de Nueva York

Las tuberías comparten el saturado subsuelo con los túneles ferroviarios del metro y trenes de cercanías, cables eléctricos y de telecomunicaciones, y tuberías de agua. jueves 19 julio, 2018 | 7:39:07 PM

El presidente de la Corte Suprema peruana cae por escándalo de audios

El lunes, el CNM anunció una reorganización interna y la suspensión indefinida del juez César Hinostroza por el escándalo. jueves 19 julio, 2018 | 7:35:55 PM

Haití inicia consulta con sectores para elegir primer ministro

Se trata de la mayor consulta realizada por un jefe de Estado haitiano antes de nominar a un primer ministro, cuyo nombramiento debe ser aprobado por el Parlamento bicameral. jueves 19 julio, 2018 | 7:05:36 PM

Trump quiere su segunda cumbre con Putin en Washington en otoño

El presidente había anunciado también en Twitter su intención de volver a reunirse con Putin para tratar con detenimiento otros temas clave en la relación entre ambos países: jueves 19 julio, 2018 | 6:45:29 PM