Rejuvenecimiento vaginal: ¿moda estética o necesidad saludable?

Rejuvenecimiento vaginal
Rejuvenecimiento vaginal

Infobae.- Las causas que generan que la elasticidad y el tono muscular de la vagina se vayan perdiendo son varias. El paso de los años, el nacimiento de los hijos, el descenso o incremento brusco de peso son algunas. También, los cambios en calidad de piel y mucosas producidas por el envejecimiento natural y la llegada de la menopausia.

Esta condición de debilitamiento del soporte de los órganos pélvicos y ensanchamiento vaginal afecta la calidad de vida de las mujeres. Por ejemplo, puede producir prolapso uterino (caída y desplazamiento de la vejiga), incontinencia urinaria, y unas relaciones sexuales con dolor, de baja intensidad o menor frecuencia de los orgasmos.

Las consultas para búsqueda de soluciones de estos aspectos aumentaron cinco veces en los últimos dos años. De hecho, según el Servicio Británico Nacional de Salud y la Sociedad Americana de Cirugía Plástica la vaginoplastia de rejuvenecimiento es la cirugía de mayor incremento en el último año. Es casi una moda de la alta sociedad para recuperar la juventud.

Este proceso quirúrgico se suele asociar a una intervención de corte exclusivamente estético, frívolo e, incluso, excéntrico. No obstante, Elías destacó su importancia para corregir problemas funcionales. “Sin duda es una práctica que lejos de los estético se conjuga en forma más adecuada con un procedimiento para la recuperación de la calidad de vida”, dijo el experto.

La intervención, cuya duración oscila entre una y dos horas dependiendo del grado de ensanchamiento, consiste en estrechar el canal vaginal, uniendo los músculos con puntos de sutura reabsorbibles. También hay otras técnicas de mejoramiento. Por ejemplo, aquellas por medio de láser.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER