Representantes de Fonsi y Yankee en diferencias por "Despacito"

La recién anunciada campaña del Gobierno de Puerto Rico para promocionar la isla con el cantante Luis Fonsi y su éxito mundial de “Despacito” provoca diferencias entre los representantes de Daddy Yankee por no incluirlo en el proyecto.

Desde que el gobernador, Ricardo Rosselló, junto a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), anunciara el pasado martes que el tema será parte de las iniciativas para promover a la isla como destino turístico en el exterior ha provocado reacciones en el círculo del reguetonero, entre ellos, su abogado, Edwin Prado.

Según dijo hoy Prado a Efe, el equipo de trabajo de Daddy Yankee inició conversaciones en mayo pasado mediante correo electrónico con el director ejecutivo de la CTPR, José Izquierdo, para incluir a su cliente en alguna campaña de promoción turística.

Sin embargo, tras varias conversaciones entre Prado y la CTPR, la agencia gubernamental no incluyó al artista en la campaña, por lo que el equipo le exigió que no utilizaran la imagen del artista en el proyecto, aunque en la rueda de prensa del gobernador se vio la cara del reguetonero.

“Allá Turismo negoció utilizar el tema sin Yankee. Es un ‘Despacito’ de Fonsi solo con Erika Ender”, dijo Prado mencionando a la compositora panameña, quien ayudó a componer el tema junto a Fonsi.

Durante el anuncio oficial el martes pasado, Izquierdo dijo que Fonsi es el embajador oficial de la isla ante el mundo, lo que redundará en que Puerto Rico obtenga una amplia visibilidad en la gira de conciertos del cantante, “Love & Dance World Tour”.

El acuerdo entre Fonsi y el Gobierno local, que se cree que alcanza los 700.000 dólares, incluye la adquisición de los derechos de uso de la canción, el derecho de uso de la imagen del artista y otros beneficios tangibles que han sido negociados con el objetivo de dirigir al consumidor a considerar tomar unas vacaciones en Puerto Rico.

La CTPR, además, utilizará el tema “Despacito” y la imagen de Fonsi en vídeos de 15, 30 y 60 segundos, publicidad digital, publicaciones en redes sociales y concursos dirigidos al consumidor, entre otros, a fin de generar actividad y tráfico hacia el sitio en internet SeePuertoRico.com.

Izquierdo, sin embargo, dijo en entrevista con el periódico “Primera Hora” que originalmente se consideró incluir a ambos artistas, “pero en esta etapa utilizamos a Luis Fonsi y su canción”, y que posteriormente incluirán a Daddy Yankee en otra etapa.

“Dicen que están negociando, pero es falso. Es una campaña que se están inventando y con Yankee no será. Hasta el momento no hay ninguna negociación”, refutó Prado.

Fuente: El Diario

últimas noticias
El Comité Olímpico Internacional aprueba levantar la sanción por dopaje a Rusia, con una condición

La sanción por dopaje en contra de Rusia será levantada si ningún otro atleta ruso es hallado culpable del uso de sustancias prohibidas en PyeonChang 2018, decidió el Comité O ...

domingo 25 febrero, 2018 | 10:04:35 AM
Ed Sheeran realizó desnudo artístico en la Berlinale con "Songwriter"

 “No sé si me importa ser sincero a la hora de componer, se trata simplemente de sacar lo que se te pasa por la cabeza”, apuntó.

domingo 25 febrero, 2018 | 10:00:26 AM
Corea del Norte "dispuesta a conversar con Estados Unidos", dice Corea del Sur

El anuncio fue hecho luego de que el presidente surcoreano Moon Jae-in se reuniera con el general norcoreano Kim Yong-chol, antes de la ceremonia de clausura de los juegos olímpic ...

domingo 25 febrero, 2018 | 10:00:17 AM
"Semana de la Moda de Milán" Giorgio Armani aportó su clasicismo

Esta semana de la moda de Milán, que comenzó el martes, cuenta con un centenar de desfiles y más de sesenta espectáculos. domingo 25 febrero, 2018 | 9:00:29 AM

Colombia extraditan a EE.UU. al “Pablo Escobar” de Ecuador

Las autoridades colombianas extraditaron en la madrugada de hoy a EE.UU. a Washington Prado Alava, conocido como el “Pablo Escobar” de Ecuador y requerido por las autoridades e ... sábado 24 febrero, 2018 | 9:22:00 PM

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba pedir una tregua de 30 días en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este sábado por unanimidad una resolución que demanda una tregua de 30 días "sin retraso" en Siria para facilitar ayuda humani ... sábado 24 febrero, 2018 | 7:23:25 PM

Internet, un nuevo campo de batalla en el eterno pulso entre Cuba y EE.UU

Mientras Estadoss Unidos está empeñado en lograr un acceso más amplio y libre, Cuba defiende su “impresionante” salto en conectividad. sábado 24 febrero, 2018 | 5:57:37 PM