República Dominicana competirá en 29 deportes en los Juegos Bolivarianos

Nelson José Ramírez, Jefe de Misión de la delegación dominicana que irá a los Juegos Bolivarianos.

La delegación dominicana que participará en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Colombia, estará conformada por 453 personas, incluidos 319 atletas, los cuales competirán en 29 deportes.

La información fue dada a conocer por Juan Febles, director técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD), durante el segundo encuentro con presidentes y directores técnicos de las federaciones deportivas que estarán en la cita deportiva.

El desglose de la representación quisqueyana incluye a 156 mujeres atletas, 163 masculinos, 100 técnicos, 24 personal de apoyo y 10 jueces.

El profesor Nelson Ramírez, Jefe de Misión de la delegación, abordó aspectos sobre la organización de la representación deportiva, así como información sobre el proceso de inscripción y los pasos de seguimiento que se deben llevar para evitar los posibles contratiempos.

Los Juegos Bolivarianos tendrán lugar del 11 al 25 de noviembre próximo en Santa Marta, sede principal que albergará las competencias de 23 disciplinas.

Este evento tiene como sub sede a la capital colombiana de Bogotá, donde será celebrado el evento de ecuestre; también la ciudad de Cali, donde serán efectuados los torneos de boliche, golf y ciclismo de pista; y en La Ciénaga, donde se hará bádminton, así como remo y canotaje.

Miguel Merejo, del cuerpo técnico del Comité Olímpico Dominicano, adelantó que la inscripción definitiva de la delegación comenzará el día 7 de septiembre y cerrará el 29 de este mismo mes.

Como una forma de motivación, el presidente del COD, licenciado Luis Mejía, reiteró que los Juegos Bolivarianos ya no pasan a ser protocolares, sino competitivos.

Mientras, que Antonio Acosta, secretario general del COD, sugirió a los presidentes y delegados técnicos de las federaciones, seguir las indicaciones para conformar una delegación a la altura de otras competencias.

A diferencia de otras citas deportivas, la jefatura de misión informó que las delegaciones serán alojadas en hoteles y que deberán estar en sus respectivos lugares asignados al menos dos días antes de las competencias.

últimas noticias
Internet, un nuevo campo de batalla en el eterno pulso entre Cuba y EE.UU

Mientras Estadoss Unidos está empeñado en lograr un acceso más amplio y libre, Cuba defiende su “impresionante” salto en conectividad.

sábado 24 febrero, 2018 | 5:57:37 PM
¡ Por fin ! instalan tomógrafo en hospital Arturo Grullón de Santiago

El Ministerio de Salud Pública instaló este sábado un tomógrafo en el hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad, una demanda que se hizo constant ...

sábado 24 febrero, 2018 | 5:37:50 PM
Luguelín y Juander Santos, rumbo al Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra

Los hermanos Luguelín y Juander Santos encabezan el grupo de seis atletas dominicanos que competirá en el Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra, a celebrarse entre el 4 y ...

sábado 24 febrero, 2018 | 5:25:10 PM
Realizan Tercera Vuelta Ciclista Independencia con la participación de 10 países invitados

Con la participación de más de 200 atletas se realizó este sábado la Tercera Vuelta Ciclística Independencia en el municipio Santo Domingo Este. sábado 24 febrero, 2018 | 4:41:58 PM

LeBron guió a Cavs con su triple-doble 11 de la temporada

LeBron James firmó 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en su 11mo triple-doble de la temporada, y los Cavaliers de Cleveland fueron de menos a más para doblegar ayer 112-89 a ... sábado 24 febrero, 2018 | 4:38:04 PM

El dominicano Fernando Tatis III se hace notar con enorme jonrón en primer juego de los Padres

El dominicano Fernando Tatis III, hijo de un ex Grandes Ligas, Tatis, con apenas 19 años de edad, no perdió tiempo en mostrarle a los Padres de San Diego su potencial. sábado 24 febrero, 2018 | 3:26:42 PM

China creará constelación de más de 300 satélites de comunicación

China establecerá una constelación de más de 300 satélites de órbita baja para proporcionar servicios de comunicación global, anunció ayer viernes la Corporación de Ciencia ... sábado 24 febrero, 2018 | 12:30:16 PM